– Camachito hizo el ridículo en BC
– No supo quien hizo las encuestas
Por la noche –hora del centro- levantó la mano a su candidato, Fernando Castro Trenti, por la mañana se la bajo. “Ya no digo que ganamos”, dijo César Camacho Quiroz, en una de tantas entrevistas que concedió en relación al resultado de las elecciones en Baja California. Camachito hizo el ridículo.
El dirigente nacional del PRI, había proclamado triunfador a su candidato, apenas un minuto después de que se cerraron las casillas en la norteña entidad. Sin embargo, la cara de sus acompañantes lo delataba, Manlio Fabio Beltrones, no expresó la más mínima alegría, mientras que Castro reflejaba una sonrisa fingida.
Sin embargo Camacho, no tuvo empacho en decir que, Castro Trenti sería el próximo gobernador y hasta se atrevió a adelantar que: “lo que sigue es la concreción de un proyecto estatal que abone a un proyecto de país”. Por la madrugada afirmó que esperarían el conteo del miércoles. Lo alinearon.
En otra de las entrevistas, le preguntaron al mexiquense cuáles habían sido las encuestadoras que le dieron el triunfo al candidato de su partido y dijo no acordarse de los nombres. Nuevo ridículo de quien antes había afirmado que las tendencias le daban un triunfo irreversible.
¿Hasta cuándo los dirigentes partidistas aprenderán que no es por medio del madruguete como se ganan las elecciones? Porque lo que hizo Camacho Quiroz en ese pronunciamiento, que no conferencia de prensa como si la dieron los panistas, no puede calificarse de otro modo que intento de madruguete, ¿para qué?
De los resultados en las 12 entidades restantes habrá que verlos con lupa. En efecto, el PRI gana muchos municipios, pero pierde plazas muy importantes. Camacho no da buenos resultados a su jefe de Los Pinos y se irá antes de que finalice el año.
*****
Pronto, en los cambios que se vienen, el titular de la Profeco, Alfredo Castillo Cervantes podría volver a donde se desenvuelve con mucha soltura. Mientras asegura que habrá tolerancia cero para quienes abusen del consumidor. Ahí está Telcel, señor procurador…La Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión y la Secretaría de Gobernación, firmaron un convenio de colaboración para combatir el engaño telefónico. Tristán Canales, presidente de la CIRT dijo que mientras se trate del combate a la delincuencia tendrá un apoyo incondicional de la Cámara…Sobre los gastos millonarios que se realizaron en algunos estados en estas elecciones, pronto habrá malas noticias para sus habitantes, ya que las haciendas estatales son las que resistieron el desembolso. Y lo peor que muchos de esos estados, el caso Veracruz y Puebla, están quebrados, todo por asegurar que el partido en el gobierno conserve la mayoría en el Congreso…Cada vez son más las voces que se inclinan porque en Pemex se combata la corrupción antes de cualquier reforma, que sin extirpar ese mal de la paraestatal, serviría para lo que se le unta al queso.
circuitocerrado@hotmail.com