– ¿De veras el PRI sabe gobernar?
“El PRI si sabe gobernar” nos vendían los priístas allá por los primeros meses del 2012, pero ¿de veras los priístas saben gobernar? Como anda la economía, resulta que no, los operadores en la materia se ven chiquitos a ante las dimensiones del problema, bueno, ¡más chiquitos que los panistas¡
El Fondo Monetario Internacional acaba de modificar las perspectivas de crecimiento para la economía mexicana, será del 1.02 por ciento para el 2013, la más baja en el siglo XXI, más baja que en los 12 años que los azules mal gobernaron a este país.
Y si a eso le agregamos que los Estados Unidos pasan por una grave crisis, lo mejor es que Dios nos agarre confesados. En los últimos días los mercados se han estremecido ante la negativa de los republicanos, de dar el sí a Barack Obama en materia del presupuesto. Menos en el techo de endedudamiento.
Decían los antiguos que cuando a los EU les daba un catarro a nosotros nos daba pulmonía, ahora los estadounidenses están al borde de la pulmonía, imagínese lo que nos espera.
¿Están preparados para una situación de esta naturaleza los que sabían gobernar? Lo dudo, como lo dudan millones de mexicanos que desde ahora adquieren todos los tranquilizantes que hay en el mercado. La situación no está fácil, ahora sí como dicen por ahí, no está el horno para bollos, mucho menos la princesa para tafetanes.
****
Manuel Mondragón y Kalb quien le hace más a la faramalla que los luchadores AAA, pensaba que los federales eran como los muchachitos que dirigió en el DF, roba borrachitos y, estos son secuestradores, no se andan con pequeñeces, pertenecen a la delincuencia organizada, pero el comisionado apenas se dio cuenta con los 13 que aprehendieron en Acapulco, eso confirma porque está en la mira de quien anda con la espada desenvainada… Dicen en Toluca que no es lo mismo tratar con los Antorchos, a los cuales se les arregla con una lana, que con los maestros de la CNTE, ese ha sido el fracaso de Luis Miranda, quien con todos los afectos, puede muy pronto, dejar la subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, el hombre que lo puso, anda con la espada desenvainada…Como siempre sucede en estos casos, quien está detrás de un negocio irregular, como el Monster Show de Chihuahua, es un personaje cercano al poder local…Un sismo de más de 8 grados se deja sentir en muchas dependencias del ejecutivo federal, porque algunos funcionarios no van a cargar los peregrinos…Agoniza el IVA a colegiaturas y rentas, los priístas jalarán con el PAN y echarán para atrás la propuesta presidencial y, como siempre, la reforma se quedará en reformita…Entre las que están con un pie fuera de sus oficina, es la Secretaria de Salud, Mercedes Juan López, se quedó chica en la contingencia.
circuitocerrado@hotmail.com