– Malas noticias para el Pacto
Pronto habrá malas noticias paras el Pacto Por México, que en la búsqueda de los consensos para la reforma hacendaria, aprobada en la madrugada del viernes por los diputados, sirvió para lo que se le unta al queso, para nada.
Quizá ese sea el motivo por lo que Enrique Peña Nieto no le dio la mano el martes pasado a Miguel Osorio Chong, porque quedó claro que la negociación se la echó el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, no el hidalguense.
El Secretario de Gobernación, como responsable de la política interior y principal enlace con los integrantes del Pacto, es quien tiene que mediar entre las diversas fuerzas políticas del país, pero con respecto a esta reforma, no fue así.
Videgaray, en cambio, al ver perdidas las posibilidades de negociar con el PAN, lo hizo con los perredistas, en particular con los “Chuchos”, que le dieron 74 votos suficientes para que con priístas, aliancistas y verdes alcanzaran la mayoría.
¿A qué costo? Como se han hecho las cosas en los últimos sexenios en México, al costo de garantizar dinero a los gobiernos perredistas, en especial al del Distrito Federal, y quizá, por qué no, la impunidad de Aguirre Rivero y, lo peor dejar de percibir 52 mil millones de pesos por las concesiones que hicieron a los panistas, que de nada sirvieron.
Si hay un perdedor en lo económico es la clase media, sin hay in sector verdaderamente irritado, es el empresaria, si hay un perdedor en lo político se llama Miguel Osorio Chong, quien pronto podría dejar de despachar en Bucareli.
*****
Como en feria les fue a los maestros por andar buscando lo que no en el Barrio Bravo de Tepito. Los de la sección 22 recibieron una tranquiza omo aquellas que en los 50s le pegaba Raúl “el Ratón” Macías a José “Toluco” López…Que no les sorprenda si los genios de Hacienda proponen para el próximo año que se imponga el IVA a los Tacos, los Tlacoyos, las Tortas y los Tamales y todos esos alimentos base nuestra dieta.. Para algunos podría ser poco dinero dos y medio millones de pesos, pero los dueños eran los trabajadores sindicalizados del municipio de Naucalpan, para ellos si es mucho, pero la ex –alcaldesa, Azucena Olivares se los embolsó. Pronto tendrá que comparecer ante la justicia…El Control del Confianza en las policías nomás no, hay funcionarios municipales y estatales que siguen viendo a la Policía y Tránsito como una “caja chica”, por eso no le entran y el Estado de México, está entre los que tendrán que tomar un año más para certificar a sus policías, gracias a la prorroga que les concedió el Senado…Lázaro Cárdenas Batel se incorporó al equipo de Miguel Ángel Mancera en el DF, ojalá no venga con los Caballeros Templarios o a la Familia Michoacana que surgieron precisamente cuando fue gobernador de Michoacán…Pocos lo saben, pero al interior del gabinete peñista los cocolazos están a peso, cuidado el que resbale porque se va directo a las redes sociales, impulsado desde adentro.
circuitocerrado@hotmail.com