Pasada la medianoche, fuerzas federales detuvieron al Capitán Sol dentro de una vivienda del Fraccionamiento Villa Verona, en Zapopan, Jalisco, sin realizar disparos.
Elementos militares y ministeriales ingresaron de manera sigilosa al complejo habitacional ubicado en Avenida Verona 7500, contiguo a la Zona Real, y llegaron hasta la casa número 3, donde se encontraba el hombre buscado por autoridades federales.
El operativo se desarrolló durante la madrugada y prácticamente no alteró la actividad del vecindario, pese a las medidas de seguridad del residencial, considerado una de las zonas de mayor plusvalía de Zapopan.
Villa Verona cuenta con vigilancia privada permanente, circuito cerrado, lectores de tarjetas y plumas para controlar el acceso de vehículos.
La intervención estuvo a cargo de fuerzas federales. La Comisaría de Zapopan únicamente fue notificada de que se realizaría el operativo, por lo que sus agentes mantuvieron sus recorridos habituales.
La movilización pasó inadvertida incluso para los habitantes del fraccionamiento. Después de que los agentes sacaron al Capitán Sol de la vivienda, el complejo habitacional retomó sus actividades habituales con la llegada de la mañana.
Comerciantes de los alrededores señalaron que no tuvieron conocimiento de la captura durante la madrugada.
A pocos metros de Villa Verona, vendedores de comida indicaron que por la mañana únicamente observaron la presencia habitual de patrullas en el sector, sin detectar un despliegue de seguridad que llamara particularmente su atención.