– ¿Y dónde estaban los mexican espías?
Decía un viejo amigo que a la intriga hay que aplicarle la contra-intriga; así también al espionaje hay que responderle con contraespionaje, entonces de que admirarnos con las revelaciones del Edward Snowden a la revista alemana Der Spiegel (El Panorama)
¿Dónde han estado nuestros mexican espías, en estos últimos años que los norteamericanos andan muy activos enterándose de las conversaciones al más alto nivel político del país, como siempre lo han hecho, pero que ahora se metieron hasta la cocina de Los Pinos y del PRI?
Porque, no podemos negar, que así como los estadounidenses tienen su NCA, su CIA, nosotros también tenemos nuestro CISEN, Inteligencia en la Policía Federal y el más importante, la sección segunda del ejército nacional, conocidos como gises que no han hecho su trabajo.
¿Dónde estaban en ese momento? Quién sabe, pero ahora uno de los responsables de la llamada inteligencia que operó con calderilla, porque nunca fue Calderón, vive ahora cómodamente en Miami, en donde administra una cadena de cafeterías.
¿Dónde estaban los operadores de inteligencia de Enrique Peña Nieto, que para entonces, como candidato presidencial, ya tenían que operar esas funciones de contrainteligencia?
¿Por qué se sorprenden que los estén observando? Los norteamericanos no harán ninguna investigación, mucho menos dará explicaciones, menos sin reacciones tibias como las del canciller Dionisio Meade, Un novato en las lides diplomáticas, que no ha hecho diferencia, con la política exterior en la docena panista.
*****
Enrique Peña Nieto busca con lupa un Secretario de Gobernación porque el de Hidalgo no dio el ancho en la nueva estructura de la dependencia que se ubica en las calles de Bucareli. Miguel Osorio Chong no ha sabidomanejar el enrome aparato que requiere de un manejo eficaz de delegación de funciones, de ahí que los conflictos en materia de seguridad y política se compliquen…Cuando menos dos mexiquenses calientan el brazo para los cambios que vienen al más alto nivel del equipo de Enrique Peña Nieto. Y los dos están actualmente en segundo nivel…Dice Campa Cifrián, el subsecretario de Prevención de la Secretaría de Gobernación, que el caso de los policías secuestradores de Acapulco, fue resultado de una investigación interna y en lugar de echarle tierra se ventiló públicamente, ¿quiere decir que algunos casos se han ocultado?..Que el Pacto por México no carga los peregrinos y los únicos que no se han dado cuenta de que está muerto, es José Nelsón Murat y Miguel Ángel Osorio Chong…Fuertes rumores corrieron ayer por la Ciudad de México de que el líder de los petroleros, Carlos Romeros Deschamps está detenido, lo cierto es que el reajuste de personal en Pemex viene en serio y que en la Torre Ejecutiva de la paraestatal evalúan las repercusiones que esto tendría. No es difícil que los despedidos se sumen al movimiento de los maestros y sobre todo ocupen las calles de la ciudad de México en demanda de su reinstalación.
circuitocerrado@hotmail.com