– El “Basuritas” pondrá en ridículo a Camachito
No aparece por ningún lado, trabaja en las cañerías, el sabe como hacerlo y no hay que descartar que César Camacho Quiroz quede en ridículo, después de la drástica destitución como dirigente del PRI en el Distrito Federal.
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el impresentable, llamado también el “Príncipe de la Basura” puede salir airoso de la situación en la que se encuentra por que en México ese tipo de personajes no se detienen ante nada para salir impunes de sus fechorías.
Él y sus incondicionales trabajan para echar abajo las acusaciones que se le hace y pronto esperan resultados. Reparte dinero, se reúne con grupos y controla parte de la estructura partidista en la capital del país, la que poco a poco saldrá a dar la cara por su líder.
El operativo está en marcha. Dirigentes distritales van los medios para defender a su líder, presumen inocencia de Gutiérrez de la Torre, se mueve también un grupo de consejeros, mientras que un despacho de abogados fue contratado para presentar las argucias legales que liberen al priísta de las acusaciones en su contra, que hasta ahora, no son otras que las versiones periodísticas de Carmen Aristegui y el diario Reforma.
En el CEN del PRI hay preocupación porque les puede salir el tiro por la culata. Cuando a César Camacho le preguntan sobre el movimiento a favor de el ex –dirigente, sale con la misma cantaleta de siempre, es un partido que acepta todas las opiniones. Democrático, pues.
No le extrañe si en los próximos días los partidarios de Cuauhtémoc salen a las calles de la capital para manifestarse a su favor, incluso con el apoyo de algunos grupos de perredistas como los “Panchos Villa” y no descarten hechos violentos. “No estás sólo gritarían”.
****
Respuestas a medias a las preguntas de Alfonso Cuarón sobre la reforma energética que son objeto de críticas en las redes sociales. El gobierno de Enrique Peña Nieto promete que en dos años bajará el precio de los combustibles, vamos a ver si es cierto. Por lo pronto ya existe un plazo…No es casual la presencia en los medios llamados nacionales, en los últimos días, del gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, las versiones de que sale del Palacio de Gobierno de Toluca son cada vez más frecuentes. Por cierto el papel protagónico del Secretario de Seguridad Pública, Damián Canales, en momentos hace que el gobernador Ávila pase a segundo termino. En Toluca se hacen bromas de que algunos secretarios del gabinete estatal acuerdan con Canales…¿Hasta cuando “La Morsa” Torre Cantú dejará de decir que en Tamaulipas no pasa nada? Para los tamaulipecos es ridícula esa publicidad de que en Semana Santa la entidad recibió un millón 500 mil turistas, nadie los vio. Lo que tiene que hacer Egidio es lo mismo que hizo Eruviel Ávila, reconocer que no puede y solicitar el auxilio del gobierno federal.
circuitocerrado@hotmail.com