– Michoacán: filtraciones perversas
¿Qué pasa en Michoacán? ¿Se negoció la gubernatura con el PAN a cambio del voto para la reforma energética? De otra forma no se puede explicar la filtración del video en el que aparece Rodrigo Vallejo platicando con la “Tuta” sobre asuntos familiares y políticos.
¿Quién filtró el video que saca el PRI de la jugada por la gubernatura en el 2015? Porque no cabe duda que esa fue una filtración al más puro estilo priísta. Es una filtración perversa.
Se supone que el asunto del “Gerber” quedó finiquitado cuando su papá Fausto Vallejo Figueroa dejó la gubernatura por motivos de salud; se suponía que ya no lo iban a molestar y que su hijo gozaría de impunidad, pues.
¿No les parece sospechoso que el balconeo –perdón, el video- salga cuando en la Cámara de Diputados se discuten los dictámenes de las leyes secundarias de la reforma energética y el PAN no sólo acepta todo sino que hasta se convierte –Juan Bueno Torio- en el gran promotor?
¿Sabrán los aspirantes priístas a la gubernatura michoacana cómo se negoció la gubernatura de Baja California? Y, si no, que le pregunten al embajador en Argentina.
Por cierto, la negociación no favorecería a Luisa Maria Calderón, sino a Marko Cortés, preferido de la dirigencia panista. Los perredistas no tienen ninguna posibilidad. Y quien seguramente no sabe nada es César Camacho Quiroz, el dirigente formal del PRI.
*****
Hace algunos días el dirigente del PRI en el Estado, Carlos Hiriarte, hablaba de la vocación de los alcaldes priístas, ¿cuál vocación? Él mismo demostró lo contrario cuando dejó la presidencia municipal de Huixquilucan, municipio que ahora sufre las consecuencias de las inclementes lluvias que azotan el Valle de México, porque la red hidráulica está en pésimas condiciones. Tan sólo en los últimos días se han presentado cinco inundaciones que ponen en riesgo muchas edificaciones… Según el señor Monte Alejandro Rubido, comisionado nacional de seguridad, dice que han disminuido las muertes violentas en 24 estados, ¿de qué país habla señor Rubido? Señor Rubido: los habitantes de Tamaulipas prefieren que en la entidad bajara siquiera un 5 por ciento la vilencia… Cuando Carlos Romero Deschamps era el chofer de Joaquín Hernández Galicia, tenía que pararse a la entrada del restaurante en donde comía “La Quina” en espera de cualquier seña que le hiciera para responder con el “si señor”. Hoy tiene que responder ante una corte de Los Estados Unidos por un incumplimiento de contrato que le puede costar más de 400 millones de dólares y de esta Emilio Gamboa no lo salva… ¿De veras piensan los amigos de Manlio que puede ser el próximo presidente del PRI? No; será un mexiquense… ¿Cuándo los delegados del DF se preocuparán de los múltiples baches que existen en las calles de la capital del país?…
circuitocerrado@hotmail.com