– Se van los azules, regresan los tricolores
– La población espera respuesta inmediata
Adiós a 12 años de panismo. Terminó la pesadilla. Se van los azules y regresan los tricolores. Nada garantiza que todo será diferente en los próximos seis años.
Deja el PAN una estela de muerte y corrupción. Cien, ochenta, sesenta mil muertos según diversas contabilidades. Hay quien dice que los panistas salieron más ratas que los priístas, pronto se sabrá, los políticos no esconden la lana.
Entra Enrique Peña Nieto a gobernar un país con grandes rezagos, no hay dinero con que afrontarlos, es el gran reto del priísta que ayer dio a conocer su gabinete, nada espectacular, nada que haga despertar grandes esperanzas.
Vicente Fox, no entendió nunca en donde estuvo sentado, Felipe Calderón tampoco, se fueron por la vía cómoda, los mismos vicios, las mañas de los priístas. La ineficiencia rondo en los dos sexenios. El amiguismo, sobre todo en el segundo.
Eficiencia es la divisa que debe mostrar el gobierno de Peña Nieto, de lo contrario que dios nos agarre confesados, por lo pronto el gabinete que se dio a conocer ayer, no es el que esperábamos los mexicanos. Una cosa está clara, la población espera respuestas inmediatas, ¿las habrá?
*****
Pocos mexiquenses en el gobierno de un mexiquense. Emilio Chyauffet, con un claro mensaje para la maestra Elba Esther Gordillo, aunque algo hubo en esa reunión del jueves con el nuevo inquilino de Los Pinos, Gerardo Ruíz Esparza, que ocupó la misma posición a nivel estatal. Ahí manejó 90 mil millones de pesos. Será otro mexiquense, César Camacho, “El cremas” el sucesor de Pedro Joaquín Coldwell en la presidencia del PRI. Mientras se encarga de la casa la secretaria general, Cristina Díaz. Coldwell renunció ayer mismo a la dirigencia priísta…Finalmente Rosario Robles se quedó con la cartera de Desarrollo Social, el más feliz debe ser el argentino Carlos Ahumada. Las redes sociales le dan con todo a la ex jefa de Gobierno en el DF. La mano de Carlos Salinas de Gortari está presente en el gabinete peñista, Claudia Ruíz Massieu, la hija de Adriana Salinas, sin ninguna experiencia en la Administración Pública, Francisco Rojas y la propia Rosario Robles. Vienen más en el gabinete ampliado. Inexplicable la incorporación del Opaco de Paco Rojas, es mexiquense renegado…Una sorpresa, la designación de Enrique Martínez y Martínez, en Agricultura, después de que fue relegado en el PRI mexiquense…Que finalmente Tomás Yarrington Ruvalcaba podrá gozar de los millones que se llevó de Tamaulipas, porque no hay elementos para consignarlo. Bendita impunidad dirá el de Matamoros…Se fue Manuel Mondragón y Kalb de las filas perredistas lo que provocó enojos en la jefatura del Gobierno del DF, que tanto apoyo le dio desde que Andrés Manuel López Obrador lo incorporó al sector salud capitalino. Temporal la designación de José Antonio Meade Kuribeña. No cayó bien en el medio diplomático, su designación…Después de lo que dijo Rubén Moreira en su informe, no hay duda de que no está de acuerdo con el cochinero que le dejó su hermanito, Humberto.