– Seguimos anclados en el pasado
– Favorece el PRI a sus sindicatos
No cabe duda que seguimos anclados en el siglo XX, que por más que los políticos nos hablen de modernización, los vicios y las prácticas del siglo pasado siguen vigentes.
Dígame usted amable lector, si no. Felipe Calderón envío una iniciativa de Reforma Laboral, al más puro estilo del legendario, Fidel Velázquez, que no es otra cosa, que pedir mucho para obtener algo.
Una Reforma Preferente, que gracias a las argucias de los priístas, quedó finalmente en una reforma diferente, no hay nada que garantice que en el Senado sufrirá cambios.
Anclados en el siglo pasado, los priístas dijeron no a la elección por voto secreto y directo de las dirigencias sindicales, así lo planteaba la iniciativa preferente de Calderón, pero sus correligionarios aceptaron las condiciones de los priístas, que no permitieron tocaran a sus aliados sindicales.
Así Felipe Calderón quedó bien con los empresarios y con sus adversarios, de los que necesitará muchos en dos meses, para garantizar su impunidad. Nada nuevo bajo el sol. Falso que se crearán 400 mil empleos y en caso de que se crearan, el país requiere de un millón 200 mil.
No cabe duda, el fantasma del extinto dirigente de la CTM, ronda por el panismo que tanto lo combatió, ¿cuál modernidad señor Beltrones cuando en aras de defender a sus correligionarios, salió con el rollo de la autonomía sindical? ¿Cuándo Carlos Salinas de Gortari sacó a “La Quina del sindicato petrolero lo hizo con respeto a la autonomía sindical?
******
Mucho cuidado deberá tener el primer priísta de la UNAM, José Narro Robles, porque después de la actitud que asumen este día los universitarios en algunos CCHs y preparatorias de la máxima casa de estudios, se puede prender la mecha, no es lo mismo andar detrás de Enrique Peña Nieto, que afrontar problemas en una Universidad, que si bien estaba controlada después de que Ernesto Zedillo autorizó la entrada de la Policía Federal Preventiva, hoy la situación es otra. Lo de ayer puede ser la huelga que viene, que hace mucho no se presenta en la UNAM… Mientras que en México se aprueba una reforma laboral, que “garantiza” la creación de 400 mil empleos, del millón 200 mil que demandan en México, Pemex se fue a España a crear empleos en Galicia, lo que llenó de júbilo a Mariano Rajoy, candil de la calle oscuridad de su casa ¿y la refinería de Tula Hidalgo?..Tomaron posesión los nuevos delegados en el Distrito Federal y como los munícipes del Estado de México, encontrarán las arcas vacías…Vaya susto el que nos pegó el gobernador de Michoacán, don Fausto Vallejo, cuando dijo que todavía teníamos que aguantar nueve meses más a Felipe Calderón Hinojosa. Afortunadamente el de Los Pinos reconoció que no era así… Por cierto ¿saben dónde anda Fidel Herrera? Antenas de este circuito cerrado nos informan que se refugia en Uganda y que ya aprendió el idioma de los ugandeses para que cuando la justicia mexicana lo vaya a buscar, no se confunda…¿Saben quien manejó el administrativo de Conagua durante todo este sexenio, ni más ni menos que Patricia Flores Elizondo? La venta del agua en el mercado negro deberá ser también algo a investigar.
y que dicen nuestros gloriosos diputados y senadores sobre las inversiones de pemex en españa y aqui en Mexico que nos lleve el tren verdad, no hay quien controle a pemex en este aspecto.
saludos.