– Hoy el PAN es una vil caricatura
– Vicente y Felipe se lo acabaron
Atrás quedó aquel repunte del Partido Acción Nacional en el año de 1996, cuando ganó el llamado corredor azul en la zona metropolitana de la Ciudad de México, hoy el PAN es una vil caricatura. En el Estado de México, sólo quince mil mexiquenses decidieron quedarse en el blanquiazul, nada frente a lo que llegó a representar ese partido que gobernó más del 50 por ciento de la población en la entidad.
A dos personajes tienen que agradecer los panistas la debacle no sólo en Edomex, sino en todo el país. Su militancia se adelgazó, en serio, ahora no rebasan los 500 mil.
Vicente Fox y Felipe Calderón son los únicos causantes de que el PAN esté sea ahora el Baigón de la política mexicana. Los dos trataron de manejar al partido, como si fuera de su propiedad, los dos impulsaron a unos buenos para nada a la dirigencia partidista.
En el Estado de México, los ex –presidentes no sólo impulsaron a sus amigos sino que les dieron manga ancha en lo que a corrupción se refiere, ahí están los casos de los hermanos Durán, el “Tony” en Tlalnepantla, del “Pingüino Ulises Ramírez y toda una caterva de ratas que pasean su impunidad por todo el país.
Si viviera Carlos Castillo Peraza, el maestro de Calderón, se volvería a morir después de ver lo que su alumno y el guanajuatense hicieron con el partido que era la esperanza se muchos mexicanos. Calderón seguirá metiendo la mano a través de Ernesto Cordero, quien en el Senado tiene agenda propia, desde donde aspira a convertirse en candidato del azul en el 2018.
****
Simuló durante seis años, gritó, pataleó, pero finalmente lo domaron. Sigue vigente aquel dicho de Obregón, “nadie aguanta un cañonazo de 50 mil pesos”, no lo aguantó Mario D´Constanzo, ahora cobrará poco más que esa cantidad como director de esa entelequia que le llaman Condusef, que dice defender a los usuarios de la banca, aja. No es el único, habrá más perredistas o lopezobradoristas en la nómina del gobierno priísta, ya lo verán. Son pillos, no políticos…Algo tendrá que hacer el Secretario de Seguridad Ciudadana, el tabasqueño, Salvador Neme Sastre para que el Estado de México no aparezca como una de las tres entidades en donde sus policías no han pasado los exámenes de confianza…Más le vale a Felipe Calderón estar en condición física, porque pronto tendrá que correr y muy duro, eso que deje correr la especie de que pacto su impunidad con Enrique Peña Nieto, no le hace ninguna gracia al priísta. Por lo pronto, el domingo, en la pista “El Sope” de la segunda sección de Chapultepec, no se le vio con una gran condición física…Mal inicio en el gobierno de Miguel Mancera Espinosa en el DF, quien dedica la mayor parte de su tiempo a actividades sociales, mientras el asunto del 1D, sigue sin solución y los afectados esperando justicia. Las declaraciones del ex –procurador, hoy jefe de la policía capitalina, Jesús Almeida, no le ayudan en nada.
mas que eso tienen merecido los panaderos por dejarse manipular y controlar primero por un loco y depues por un borrachin