– García Luna arrimó dinero sucio en 2006
– Fue clave en el fraude a López Obrador
Algo hizo el ingeniero Genaro García Luna en la elección fraudulenta que en el 2006 llevó a Felipe Calderón Hinojosa a Los Pinos, para gozar de las prebendas que gozó durante todo el sexenio del michoacano, arrimó dinero sucio a la campaña, de el calderas.
¿Fue parte del fraude? ¿Ayudó al financiamiento con dinero sucio? Algo hizo quien ahora pasea su impunidad en la Florida, porque de lo contrario Calderón no lo hubiera hecho el poderoso Secretario de Seguridad Pública que fue durante los últimos seis años de la docena panista.
Algún trabajo hizo también para la pareja presidencial guanajuatense porque como director de la AFI, cometió graves arbitrariedades, como el montaje tras la detención de la banda de “Los Zodiaco”, en la que participaba la hoy heroína francesa, Florence Cassez.
Y sino ¿Entonces por qué gozó de tanto poder en el sexenio pasado? Dos personajes del panismo tienen la respuesta, Vicente Fox y Felipe Calderón, pero no se preocupen, estamos en tiempos de la sociedad de la información y, la verdad, tarde o temprano saldrá a flote.
Es García Luna el único culpable de que una secuestradora pasee su impunidad por el Palacio del Elíseo de París, y no la magistrada Olga Sánchez Cordero como muchos señalan ahora. Es García Luna el que ahora debe cumplir la sentencia que no cumplió la secuestradora francesa. ¿O no?
El gobierno de Enrique Peña Nieto tiene la respuesta, no hacer nada, sería seguir fomentando la impunidad que tanto mal le ha hecho al país.
******
Es la tranquila Toluca la que ahora vive momentos difíciles. Es en la capital mexiquense en donde se han presentado los hechos violentos más alarmantes de los últimos días. No hay día que no aparezcan embolsados. ¿Por qué de seis en seis? ¿Por qué Toluca? ¿Es un mensaje? ¿Es la incapacidad de un gobierno que teme a represalias del centro?..Algo más que encabezar ceremonias de graduación de nuevas policías tendrá que hacer Manuel Mondragón y Kalb, sino quiere que pronto, las policías comunitarias lo dejen sin chamba. El doctor tendrá que darse cuenta que el país no es el DF y que las medidas fascistas que impuso no operan a nivel nacional…Tiene razón el dirigente, que no líder del PRI nacional, César Camacho Quiroz cuando dice que están de acuerdo con la última decisión del IFE, porque si el Instituto fuera ciudadanizado, otra opinión tendría. Dice “Camachito” que su partido hizo las cosas bien en la elección del 2012, claro que sí, eso no quien lo dude, el PRI sabe cómo hacer trampas, siempre las hizo durante los primeros 70 años que estuvo en el poder. ¿De veras cree Cesarito que el beltronista, Fernando Castro Trenti le hará caso, o que el asesino de periodistas, Jorge Hank Rhon acatará sus disposiciones? Pobre. Por cierto bastó que Luis Videgaray hablara con Joaquín López Dóriga desde Davos, sobre la reforma energética, para que el dirigente, que no líder la hiciera suya y eso que decía que no serían el partido del gobierno.