– Tapan pillerías en el IFE
– Protegen a un corrupto
Todo se vale, menos que nos traten de ver la cara, tal como esta semana lo quiso hacer el consejero presidente del IFE, Leonado Valdés Zurita con el asunto de la compra de un inmueble en el sur del Distrito Federal. Porquerías.
Qué triste que quienes en alguna ocasión no aprobaron elecciones fraudulentas, (1988) ahora nos salgan que todo está bien, cuando los órganos de control interno demuestran lo contrario.
Qué triste que en el órgano que debe ser garante de la legalidad electoral del país, ahora nos salga que no pasó nada, qué comprar un inmueble con mas 100 millones de diferencia, es algo normal.
Tapar pillerías, solapar a corruptos sólo provoca que la población, pierda la confianza en una Institución que debe fundamental para la democracia en nuestro país. Pareciera que Leonardo Valdés Zurita estuviera empeñado en enterrarla, de otra forma no se explica el manipuleo.
El diagnóstico del Consejo General del IFE, es contundente, no hay acción legal en contra de Miguel Fernando Santos Madrigal, que chulada. ¿Sabrá Valdés Zurita que esa decisión avala a quienes ya no confíen en el Instituto?
Con este decisión, los consejeros afines a Valdés Zurita, lo único que hacen es que los mexicanos no creamos más en los órganos electorales, y mucho menos, en elecciones limpias. Todo parece indicar que el señor Valdés, tan empeñado en demostrar en 1988, que hubo fraude electoral, en contra de Cuauhtémoc Cárdenas, ahora el billete la hace ver las cosas de otra manera.
Sólo se salva uno de los ocho consejeros, Lorenzo Córdova Vianello, los demás arroparon al corrupto que realizó la operación.
****
¿Hace algo el señor Salvador Neme Sastre, Secretario de Seguridad Ciudadana, para frenar los asaltos que diariamente sufren los mexiquense que se transportan desde los Indios Verdes hasta de Tecamac? Muchos mexiquense que viven en esa zona llegan sin la quincena a sus casas. ¿Sabrá el señor Neme que sus elementos están coludidos con los delincuentes?…En Baja California, Fernando Castro Trenti, incorporó a su campaña al ex –senador Amador Rodríguez Lozano. Castro y su equipo no se creen aquello de que la gubernatura de Baja California está negociada para salvar al Pacto por México, como dicen por ahí …No hay pleito entre Marcelo Ebrad y Miguel Ángel Mancera, lo que hay es un choque de intereses. La nueva administración capitalina estará más cerca del PRI de lo que estuvieron, las tres administraciones perredistas pasadas. Pronto habrá calificativos de perredistas en contra de Mancera, que por otra parte se la creyó con eso de que ganó con el más alto porcentaje obtenido por un candidato salido del partido del sol azteca. Por lo pronto, Enrique Peña Nieto tendrá la cancha libre en la capital del país, lo que no tuvieron los dos presidentes panistas que gobernaron, o que más bien, mal gobernaron, durante doce años. Al mexiquense lo veremos cada vez más seguido en actos como los que encabezó el pasado 18 de marzo en el Hemiciclo a Juárez.
circuitocerrado@hotmail.com