– Monreal: un caso que hay que seguir
– El zacatecano podría regresar al PRI
En política nada es casual. Está claro. ¿O no les parece extraño que el mismo día que la PGR da conocer que frustraron un atentado en contra de Ricardo Monreal y su hermano, David, el primero aparezca en la Cámara tan sonriente junto a Manlio Fabio Beltrones? Es un caso que hay que seguir.
Parece descabellado, pero no. Puede ser que el zacatecano no regrese o no al PRI, pero que tal que si es invitado al gabinete Enrique Peña Nieto y acepte. Aceptó Mario D’Constanzo quien al igual que Monreal, era uno de los hombres más “fieles” a Andrés Manuel López Obrador.
La coptación en la política es normal y en la política mexicana se da desde siempre, que de raro tendría que un ex –priísta volviera a su antigua casa, lo han hecho otros. Es política, por donde quiera que se vea y en la administración peñista se está haciendo política, las pruebas están a la vista.
Dentro del PRI los Monreal tendrán otra vez la gubernatura de Zacatecas, más posiciones para la familia, que no se puede negar, es ambiciosa y Ricardo convertirse en cacique zacatecano, lo mismo que en sus tiempos fue José Isabel Rodríguez Elías, “El Chabelo”.
Un ingrediente adicional para los Monreal es el hecho de que Andrés Manuel López Obrador, agotó sus posibilidades de llegar a la Presidencia de la República, que la misma izquierda está out, que para los políticos la palabra traición no existe en su diccionario y, para un político ambicioso con aspiraciones caciquiles, no le caería mal una oferta como está, en caso de que se diera.
En la política mexicana todo puede suceder, nada nos debe asmobrar, ¿o no?
******
Desde China Enrique Peña Nieto mando un mensaje claro, la reforma educativa se queda como está, por lo que vendrán días claves para el conflicto magisterial, días incluso de violencia. La semana próxima será definitiva. Por lo pronto el gobernador Ángel Aguirre Rivero hace hasta lo imposible por agradar al centro y mete a la cárcel a seis mentores, a ver cómo le va. La batalla se dará en el DF…Tiene razón Gilberto Vega Ugalde, ¿por qué no se le da el mismo trato que a Monreal al doctor que mató a dos delincuentes que lo querían extorsionar en Ecatepec?.. Vaya puntada la de la directora del DIF en Tlalnepantla, Liliana Rocha, quien justificó el aumento salarial a los trabajadores de esa dependencia, porque despidió a 400 empleados. O sea que mientras sus amigos gozan de una nueva situación económica otros en sus casas no tiene ni para comer. Eso es justicia…¿Reconocimiento a Javier Duarte por su apoyo a la libertad de expresión? ¿y los nueve periodistas muertos en lo que va de su sexenio? ¿Sabrán los miembros de esa organización fantasma de editores que los verdaderos periodistas de México repudian el hecho? ¿cuánto les dieron? Pobre “voz de niña” no haya como destacar ante la enorme mediocridad exhibida desde que el Negro de Nopaltepec lo hizo gobernador de Veracruz, para desgracia de los veracruzanos.
circuitocerrado@hotmail.com