• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 5, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Claudia, la sombra

Redacción Por Redacción
2 octubre, 2024
en Luis Farías Mackey
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

En política las oportunidades no regresan y Claudia, creo, perdió la gran oportunidad de la ceremonia de la protesta constitucional.

Incluso el protocolo y la narrativa se las llevó López Obrador.

Voy a evadir hablar del papelón de las huestes obradoristas porque su comportamiento no necesita palabras.

Regreso por tanto a Claudia. Más que curioso, paradójico, que su propaganda haya sido “Es Claudia”, y cuando Claudia debió ser, podía ser, se esperaba que fuese, necesitaba ser: no fue.

La sensación que me embarga es esa: Claudia no es.

Se niega a ser. Cuando todo mundo esperaba que fuese, cuando le correspondía ser, cuando debió mostrarse: no fue. Desapareció delante de todos.

Se parapetó, nuevamente en López Obrador discursiva y físicamente.

Tras colocarse la banda presidencial, antes de saludar a la representación nacional ante quien rendía protesta y en cuya casa estaba, volteó a ver y mandó un beso a López Obrador y luego un abrazo. Y al final, tras el himno nacional ella fue presta hasta el lugar de él por su aprobación y abrazo.

Puedo entender la dependencia de ánimo y de espíritu que padece, bueno, hasta el fervor religioso y fanático que le profesa, pero ella debió ser el centro del evento, él debió de ir hasta ella y despedirse formalmente, sin abrazos ni besos exagerados, sin mano levantada, sin poses fotográficas. Él, muestra la foto al levantarle la mano, la ungió.

Su mensaje fue una mañanera destemplada y un choro mareador: todo está bien, todo va de maravilla, no hay problemas, ni retos, ni temores. Los grandes problemas, crisis, diría yo, son temas insignificantes de una agenda llena de lugares comunes y frases cada vez más destempladas en su voz.

Muchas promesas cuando no tiene ni para lo más elemental, muchos sueños cuando su realidad es una pesadilla.

Ningún guiño a los que no comulgan con sus ruedas de molino; llamados a una fraternidad que ni llaman ni fueron fraternales.

Ninguna esperanza para los que, cegados por sus expectativas, esperaban aliento y certidumbre.

En lo personal jamás espere un rompimiento, pero sí al menos una distancia de sobrevivencia que la diferenciase entitativamente. Pero no. El mismo discurso, los mismos engaños, las mismas fantasías, los ya insostenibles argumentos, los mismos villanos, la misma locura.

Ni siquiera en eso quiso ser ella.

Pero no es lo que quisiese, sino las expectativas ciudadanas que ayer mató.

No sólo se mimetizó siamesamente: se difumino como una gota de tienta en el agua.

Difícil le será llenar unos zapatos que no le pertenecen, cuando tenía todo para colmar los propios siendo ella misma. Pareciera que es tal el horizonte que en ella llena López que terminó por perder esencia y entidad hasta ya no ser Claudia, sino ser solo una sombra.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Buscará la Presidenta a su manera, la Unidad y Reconciliación Nacional

Siguiente noticia

Estrenando “look”

RelacionadoNoticias

Luis Farías Mackey

Precariato

1 noviembre, 2025
Luis Farías Mackey

¿Obradorato o precariato?

31 octubre, 2025
Luis Farías Mackey

Iguales pero necropsiados

17 octubre, 2025
Luis Farías Mackey

No saben ni pueden

15 octubre, 2025
Luis Farías Mackey

NTM

14 octubre, 2025
Luis Farías Mackey

Riesgo de perecer

10 octubre, 2025
Siguiente noticia

Estrenando "look"


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Con la 4T emergieron el filofascismo y la anarquía

Impreciso Plan para Michoacán

“Plan Michoacán”, ofensivo discurso

El espionaje corporativo a larga distancia hace presencia en México

La vulnerabilidad del poder: cuando la cercanía se vuelve riesgo

Todos condenan lo de Carlos Manzo, pero no cierran filas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.