• Aviso de Privacidad
sábado, marzo 28, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Claudia Sheinbaum acusa a Norma Piña de operar electoralmente con la oposición

Redacción Por Redacción
16 mayo, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- A raíz de una reunión reportada por el periódico Milenio entre la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y ‘Alito’ Moreno, dirigente nacional del PRI, Claudia Sheinbaum, abanderada presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo la Historia”, acusó a la titular del Poder Judicial de la Federación (PJF) de estar operando electoralmente en su contra.

“De ser cierta esta cena, lo que demuestra es el vínculo directo del que hemos estado hablando y del que ha hablado el presidente, en donde la Suprema Corte y la presidencia de la Suprema Corte actúan políticamente y están operando electoralmente”, enfatizó la candidata presidencial morenista.

De acuerdo con la nota del periodista Salvador Frausto, la cena tuvo lugar en la casa del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá un día después de la renuncia del entonces presidente del TEPJF, Reyes Rodríguez Mondragón, el 12 de diciembre, y el objetivo del encuentro era “limar asperezas” entre los comensales por causadas por este mismo hecho.

No obstante, según este reporte, la ministra Norma Piña no advirtió a los invitados de la asistencia del dirigente tricolor.

También se afirma en Milenio que las comunicaciones entre la ministra y los asistentes a la reunión privada, demuestran que Norma Piña tenía un acuerdo con Rodríguez Mondragón para que se mantuviera en su cargo hasta que concluyeran los comicios del 2 de junio.

Como respuesta a estos señalamientos, en un evento proselitista en Nayarit, Claudia Sheinbaum acusó a la oposición de tener el “deseo de hacer fraude”, asegurando que el fraude electoral está impregnado en el ADN del PAN y el PRI, partidos a los que acusó de orquestar supuestos fraudes perpetrados en las elecciones del 2006 y 2012.

“Del otro lado no están cruzados de brazos, ellos quieren hacer fraude, ellos quieren comprar votos, bueno, su deseo de hacer fraude viene en su ADN”, sostuvo.

Finalmente, la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia hizo un llamado a todo el pueblo de México a salir a votar masivamente el próximo 2 de junio para que “no tenga ningún argumento para poder hacer un fraude electoral”.

“El llamado es a salir a votar, que salga el pueblo de México a votar para que se muestre esta gran diferencia y que no tengan ningún argumento para poder hacer un fraude electoral”.

jpob

►La entrada Claudia Sheinbaum acusa a Norma Piña de operar electoralmente con la oposición se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

AMLO pide a escuela primaria de Coatzacoalcos ‘no dejarse intimidar’ por una extorsión del narco

Siguiente noticia

AMLO niega los riesgos de violencia en las elecciones que denuncia la oposición

RelacionadoNoticias

Nacional

Greenpeace bajo cuestionamiento por difusión de información inexacta en campañas recientes: caso Mahahual suma evidencia verificable

27 marzo, 2026
Nacional

Alerta de ciberseguridad – Estafan a desarrolladores de software con falsas ofertas de trabajo para robar criptomonedas: Sophos

27 marzo, 2026
Nacional

Más de 850 mil jóvenes se suman a la jornada nacional de cascaritas y dominadas rumbo al Mundial Social 2026

27 marzo, 2026
Nacional

Inaugura Claudia Sheinbaum Torneo de Cascaritas y Dominadas del Imjuve y Mundialito IMSS “Futbol sin correr” con la participación de más de 700 mil mexicanos

27 marzo, 2026
Nacional

Sólo 34% de estudiantes llega motivado al final de la preparatoria: el reto de conectar la educación con el propósito

26 marzo, 2026
Nacional

Renapo confirma todos los módulos para tramitar la CURP biométrica en 2026

26 marzo, 2026
Siguiente noticia

AMLO niega los riesgos de violencia en las elecciones que denuncia la oposición


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Pensiones de PEMEX: Justicia Social o memoria olvidada

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Raúl y Carlos Salinas ¿derrotaron a Sheinbaum?

El contagio de sarampión descontralado en México y la Telemedicina

La intolerancia religiosa y el primer católico que estuvo cerca de ser presidente de los Estados Unidos de América

¿Quién gana la guerra en Irán? Rusia y China

Una escena de segundos bastó para alterar el equilibrio moral del cine mexicano y convirtió a Ana Luisa Peluffo en símbolo de una transgresión más sugerida que real e incomodó a toda una época

¡Cómo quiere la gobernadora a la directora del COBAEV!

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.