• Aviso de Privacidad
lunes, junio 30, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Claudia Sheinbaum y el ‘Mexican Moment’: Oportunidades en el G20

Redacción Por Redacción
10 noviembre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
12
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El gobierno de México se prepara para destacar en la próxima Cumbre del G20, que se llevará a cabo en Río de Janeiro, Brasil los días 18 y 19 de noviembre.

Con la participación de la presidenta Claudia Sheinbaum, el país busca atraer la atención internacional en un momento complicado para el presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

Durante una conferencia de prensa en Palacio Nacional, el canciller Juan Ramón de la Fuente destacó que la presencia de Sheinbaum ha generado «una gran expectativa».

Aunque la presidenta solo asistirá al primer día del evento debido a su regreso anticipado para las celebraciones del Día de la Revolución Mexicana, se están organizando reuniones bilaterales con líderes de naciones como China, India, Reino Unido y Japón. “Estamos en el proceso de afinar los horarios y asegurar que se puedan llevar a cabo”, explicó De la Fuente.

La cumbre se presenta como una oportunidad clave para que México respalde la propuesta de Brasil en una alianza contra el hambre. De la Fuente también mencionó que Lula había expresado su interés en que Sheinbaum estuviera presente en esta reunión emblemática. Sin embargo, la situación política en Brasil es incierta, ya que Lula ha enfrentado críticas por su manejo de relaciones con otros países, incluidos Rusia y China.

A pesar de las afinidades ideológicas entre Lula y Sheinbaum, ambos países son competidores en América Latina, especialmente en el contexto del nearshoring.

La estrategia del gobierno mexicano incluye atraer inversionistas no solo de los BRICS, sino también de Europa y Japón. “Queremos promover un ‘mexican moment’ tanto entre los BRICS como ante Europa y Asia”, afirmó De la Fuente.

La situación política en Brasil también afecta el contexto del G20. Lula ha apostado por una eventual victoria demócrata en Estados Unidos, mientras que Javier Milei, nuevo presidente argentino, deberá lidiar con funcionarios demócratas y republicanos.

Esta dinámica podría influir en las discusiones durante la cumbre.Con estos antecedentes, México se posiciona para aprovechar las oportunidades que surjan en Río de Janeiro, buscando fortalecer su papel en el ámbito internacional y atraer inversiones que beneficien al país. 

Con información de LPO

►La entrada Claudia Sheinbaum y el ‘Mexican Moment’: Oportunidades en el G20 se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

El gran Petróvich

Siguiente noticia

En el horizonte, la tormenta perfecta

RelacionadoNoticias

Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Nacional

Diferencias entre Honda seminuevos automáticos y estándar: ¿cuál te conviene más?

23 junio, 2025
Nacional

Formar con propósito: la clave para transformar desde la docencia

17 junio, 2025
Siguiente noticia

En el horizonte, la tormenta perfecta


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Alfonso Romo, el chairo fifí

Díaz Ordaz, culpable de las fallas del Metro

Dinero sucio, cirujano torpe

Atlas de Drogas

De regreso a las elecciones de Estado

Candidato, no Candidata

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.