• Aviso de Privacidad
sábado, noviembre 1, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Claudia y la transformación que se desea

Redacción Por Redacción
16 enero, 2025
en Alberto Woolrich Ortiz
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

En México se ha visto, que el culto a la Diosa Themis se ha perdido en la Cuarta Transformación de la Nación, principalmente por la corrupción de ciertos fiscales y agentes del ministerio público. Sin embargo, la idea de adorar a la representante de la justicia constituye un concepto más valioso que esa deplorable alteración; la cual se basa en cofradías para traficar influencias, mismas que deben de ser extinguidas para que resplandezca la luz que emana de la antorcha que porta la referida deidad.

Todos los adoradores de la diosa mencionada no son ni quieren ser partícipes de esas insanas costumbres porque, en una interpretación más extensa, se encuentran dedicados a respetar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ésta forma de conducir sus actuares representa una religión constitucionalista que se apoya en herencias provenientes de muchas enseñanzas y culturas jurídicas ancestrales.

La idea de venerar a la Diosa Themis como un ser que provee e imparte justicia, encuentra su expresión más amplia en muchas togas de honestidad que aciertan y se encuentran dispersas a lo largo y ancho de nuestro territorio.

La abogacía independiente de la Nación por tradición, es una de las más respetuosas del cumplimiento de la ley y también una de las más deprecantes y combativas para exigir ese respeto a la norma, según esas togas de sapiencia el fenómeno de la corrupción es el cáncer que atenta contra los santuarios de justicia. Sin embargo, se percibe la existencia de ciertos servidores públicos que su deseo es que las cosas no se modifiquen durante el gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, no obstante ello, la Primera Magistrada de la Nación, ha hecho saber el gran deseo de realizar ese cambio.

Es de hacerse notar que a medida que el fenómeno de la corrupción inserto en el entorno de procuración e impartición de justicia, pretenda ampliar sus miras para extenderse más allá de ese medio y seguirse infiltrando en diversos Poderes de la Unión, no acontecerá ninguna transformación que beneficie a México.

Algunos fiscales, jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sienten y piensan que el deplorable fenómeno en comento, se encuentra muy necesitado de mayores gananciales. Todos ellos reclaman la continuidad de esa corrupción para seguir enlodando la justicia en lo particular y a nuestra Patria en lo general; lo cual sería dar seguimiento a la destrucción de la historia de México.
El resultado de esa indigna postura lo será, si es que verdaderamente se da un cambio en este segundo piso de la Cuarta Transformación de la Nación, el que dichas togas de corrupción pierdan su libertad y se les impida seguir obteniendo gananciales para completar con ellas sus ingresos; ello es un cambio de énfasis permitido en el Código Penal y en nuestra Suprema Ley.

Es cuánto.

Lic. Alberto Woolrich Ortiz.
Presidente de la Academia de Derecho
Penal del Colegio Nacional de Abogados Foro de México, A.C.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Supuestas llamadas del SAT, presumen intento de extorsión

Siguiente noticia

¡Todos quieren gobernar Xalapa!

RelacionadoNoticias

Alberto Woolrich Ortiz

Principios irrebatibles

30 octubre, 2025
Alberto Woolrich Ortiz

¿Qué es primero, Estado o Derecho?

28 octubre, 2025
Alberto Woolrich Ortiz

Rompimiento peligroso

23 octubre, 2025
Alberto Woolrich Ortiz

Poquita fe

21 octubre, 2025
Alberto Woolrich Ortiz

La corrupción de lo mejor es la peor

16 octubre, 2025
Alberto Woolrich Ortiz

La miseria de las togas

14 octubre, 2025
Siguiente noticia

¡Todos quieren gobernar Xalapa!


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Censura y cancelación: así se calla la democracia

La Ajedrecista y el Agente Externo

El berrinche de una “muñeca” naranja

Universidades… La asfixia Financiera

Morelos: manipulan a la gobernadora; vuelven violencia y corrupción

Muertos y vivales

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.