• Aviso de Privacidad
sábado, mayo 10, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Combaten con teatro la violencia sexual contra la mujer en Faro Oriente

Redacción Por Redacción
14 marzo, 2023
en Cultura y Espectáculos
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción Mx Político.- “No puedo decirte porque no me vas a creer y si no me crees me voy a morir”, dice en un grito ahogado Amanda, un personaje de la pieza teatral La violación de una actriz de teatro, que expone el miedo, el silencio y la negación de las víctimas para denunciar el abuso sexual, ello en la presentación de la pieza de la obra en la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Oriente, en el marco de la clausura de “Tiempo de Mujeres: Festival por la igualdad” organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura local.

La obra, que trata sobre dos mujeres que discuten episodios de su vida, busca generar en el público una reflexión sobre el abuso sexual y que se intente resolver los problemas de las violencias generadas por el sexo masculino.

“La gente se va a su casa con una reflexión porque no les doy la posibilidad de cerrar aquí, para mí esta obra se cierra en casa o en una conversación con unos tacos. El teatro termina con el espectador y no con nosotros ni con el aplauso. Quiero que se hagan muchas preguntas, que se enojen entre ellos, que discutan la obra y que sirva para abrir temas que en algún momento no se abren en la familia, donde la mayoría de estos temas de violencia ocurren”, declaró Cecilia Ramírez Romo, directora de la puesta en escena.

También mencionó la relevancia de que se abran espacios culturales en zonas aledañas de la capital: “La violencia de género ataca a zonas que normalmente no miramos en las grandes ciudades. Y hay que mover el teatro si la gente no tiene las posibilidades de ir para allá y así tenemos más posibilidad de entrar a círculos donde normalmente estos temas no se abordan y es donde la violencia es mucho más grande debido a la falta de información”, declaró la directora.

Mientras que mujeres que acudieron a disfrutar de la obra informaron que es relevante que se presenten los temas de violencia mediante el teatro porque sensibiliza a las personas. “A veces no se quiere o no se puede nombrar las cosas innombrables y sólo con en el arte se puede nombrar, por eso es bueno que se presenten este tipo de eventos. En general la maquinaria de la obra fue muy bonita y los recursos escénicos fueron muy bonitos para abordar un tema tan crudo”, dijo Fernanda López, asistente de la obra.

Las actividades de la Secretaría de Cultura capitalina se pueden conocer en la página oficial en la Cartelera de la Ciudad de México (cartelera.cdmx.gob.mx/), y a través de sus redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

►La entrada Combaten con teatro la violencia sexual contra la mujer en Faro Oriente se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Concluye «Tiempo de mujeres: Festival por la igualdad» con la risa femenina en espacio público

Siguiente noticia

Los cubrebocas permanecen en Japón cuando finaliza la solicitud de 3 años para usarlas

RelacionadoNoticias

Cultura y Espectáculos

Colapsa caso contra Imelda Garza Tuñón, pruebas desmienten acusaciones de Maribel Guardia y Marco Chacón

22 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Investigación en YouTube cuestiona la narrativa de Maribel Guardia y revela nuevos datos del caso

6 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

Inventan mensajes de Imelda para victimizar a Maribel

4 abril, 2025
Cultura y Espectáculos

«Mozart en tres tiempos» en el Museo Nacional de Historia del Castillo de Chapultepec

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

¿Sabías que existe un campeonato mundial de carga de esposas y que el premio es el peso de la esposa en cerveza?

2 febrero, 2025
Cultura y Espectáculos

Ya está abierta la convocatoria al reconocimiento “Rubén Bonifaz Nuño”

2 febrero, 2025
Siguiente noticia

Los cubrebocas permanecen en Japón cuando finaliza la solicitud de 3 años para usarlas


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El deporte tecnológico que México aún no juega

Perro que come huevo…

Rusia celebra el 80 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi

La historia de la cárcel más famosa del mundo

La industria de la construcción; Veracruz en una posición mixta

Chiapas y la trampa de las remesas

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.