• Aviso de Privacidad
lunes, diciembre 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Como ranas a fuego lento

Redacción Por Redacción
18 noviembre, 2025
en Luis Farías Mackey
A A
0
0
COMPARTIDO
36
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Luis Farías Mackey

 

Su fortaleza es su debilidad: son más secta que movimiento, una secta que necesita mantener una dosis de milagros al alza, empezando por sus políticas asistencialistas clientelares que aumentan exponencialmente y terminando por una recaudación que cae en picada. La deuda crece incontrolable y al SAT y a la UIF se les acaban los causantes a expoliar; inversionistas nacionales y extranjeros hace mucho tomaron las de Villadiego; secretarios de Estado, paraestatales, gobernadores y presidentes municipales claman por recursos que se gastaron en sus elecciones y la de sus mayorías espurias y la presidente; los acreedores del gobierno tienen años sin cobrar, el huachicol fiscal gravita sobre la salud financiera del Estado, incluso militares de mandos medios, igual que médicos, enfermeras y maestros han dejado de percibir aumentos y emolumentos, las medicinas siguen ausentes, el campo está en llamas y Marcelo hace lo de siempre: se dobla.

Pero los seguidores de Morena hace siete años que cocinan con manteca y quieren más; sus asociados salivan por el dinero fácil del poder; no faltan quienes exigen cargos de elección y hermandades supraestatales, tampoco quienes aprovechan las debilidades en Palacio para incrementar sus cuotas de extorsión política, de casa y de pandilla. Para ellos todo es ciega creencia hasta que dure.

No pocos vemos crecer la tormenta perfecta, pero ellos insisten en que todo está bien, que están más fuertes que nunca, que nada ni nadie los va a doblar, que el pueblo los adora. Mientras tanto se amurallan.

Que se manifiestan: “son unos cuantos, los mismos de siempre, viejitos, movidos por los millones de la derecha internacional y el empresario villano del momento”.

Que la policía se desmanda y agrede con sevicia a ciudadanos: “respondieron a la provocación aviesa, pero ya los estamos investigando”.

Que asesinan a líderes campesinos, presidentes municipales y periodistas: “es que no se dejaron proteger por los nuestros. Nosotros no fallamos, nada más se murieron”.

Nada ni nadie los mueve de sus seguridades, urgen de creer que todo está bien, porque les es imposible que no, como los científicos en Chernóbil, que jamás creyeron lo que sus instrumentos de medición mostraban: “esto no puede pasar, no está considerado en ningún manual”. Y pasó.

Son como ranas en olla a fuego lento, no se dan cuenta que están muriendo hasta que explotan desde dentro.

Adán Augusto es El Intocable, Noroña el ideólogo, Andrea la Mata Hari y Andy el cancerbero de Palacio: ¿qué podría salir mal?

El agua empieza a burbujear.Adán Augusto es El Intocable, Noroña el ideólogo, Andrea la Mata Hari y Andy el cancerbero de Palacio: ¿qué podría salir mal?

El agua empieza a burbujear.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

Yo Campesino / Más pobres

Siguiente noticia

Sobrecupo

RelacionadoNoticias

Luis Farías Mackey

El hazmerreir mundial

4 diciembre, 2025
Luis Farías Mackey

Grandeza

2 diciembre, 2025
Luis Farías Mackey

La cosa juzgada

1 diciembre, 2025
Luis Farías Mackey

Las derrotas de Sheinbaum

30 noviembre, 2025
Luis Farías Mackey

Poder y gloria

25 noviembre, 2025
Luis Farías Mackey

La marcha de la pataleta

23 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Sobrecupo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ley de Aguas 2025: una ofensiva del gobierno para someter al campo mexicano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum pide inversiones, pero las espanta

De la Fuente: Desprecio a la UNAM y al ISSSTE

La democracia sindical será un factor determinante para el nuevo T-MEC

Mujeres y hombres famosos o anónimos

El peso de la confianza

“No manches, hay muchísima gente”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.