• Aviso de Privacidad
viernes, febrero 6, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Con suspensión temporal de la alianza “Va por México” pierden el PRI y el país: Jorge Álvarez Máynez

Redacción Por Redacción
9 septiembre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El diputado Jorge Álvarez Máynez, coordinador del Grupo Parlamentario de MC, afirmó que con la suspensión temporal de la alianza “Va por México” (PAN, PRI y PRD) pierden el PRI, porque se desmorona su credibilidad, y el país, porque se desvanece una posibilidad de que haya contrapesos.

“Pierde México, porque pierde una posibilidad de tener contrapesos en la Cámara de Diputados; pierde el Congreso, porque está en una dinámica de subordinación al Poder Ejecutivo desde hace cuatro años, y pierde el PRI porque va desmoronándose la credibilidad que han intentado construir, y que inevitablemente, les va a pasar factura”, expresó en declaraciones a los medios de comunicación.

Consultado sobre si MC está pensando en hacer una alianza con el PAN y el PRD, tras la suspensión temporal de “Va por México”, el legislador respondió que en estos momentos no están pensando en hacer una alianza electoral, pero sí una de carácter legislativa “que pueda frenar el intento de Morena de cambiar la Constitución”.

Álvarez Máynez subrayó que el PAN, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, ha estado más consistente y firme como oposición, pero no así el PRI, ya que durante la discusión de la iniciativa del Ejecutivo en materia de Guardia Nacional no presentó una sola reserva en contra.

“Desde ahí ya se venía construyendo este acuerdo, esta traición, y lo que deja en claro es que no hubo voto útil como nos lo prometieron, ahora el PAN puede darse cuenta de que el PRI es un aliado inútil”.

Afirmó que quienes ocupan la dirigencia nacional del PRI “están entregados a los brazos de Morena”, y en la Cámara de Diputados el partido tricolor ha venido manifestando un acompañamiento constante a Morena.

En ese sentido, el líder parlamentario hizo un llamado a las y los diputados priistas “a tener dignidad y a honrar el voto que los trajo aquí al Congreso en 2021. Debe haber priistas como los hay en el Senado de la República, que tengan esa dignidad”.

Reiteró el anuncio de que su bancada presentará el próximo 22 de septiembre una contrapropuesta de la iniciativa que presentó el Ejecutivo Federal en materia de Guardia Nacional, y cuya minuta ya se encuentra en el Senado.

Respecto al tema de la eventual eliminación de la prisión preventiva oficiosa, dijo que MC presentó una iniciativa sobre ese tema desde 2015; “nosotros creemos que en la Constitución no debería estar porque esa figura ha desmontado el sistema acusatorio, no funciona en México, tiene una puerta giratoria”.

jpob

El cargo Con suspensión temporal de la alianza “Va por México” pierden el PRI y el país: Jorge Álvarez Máynez apareció primero en Noticias MX Político.

Noticia anterior

Cámara de Diputados envía condolencias por el fallecimiento de la Reina Isabel II

Siguiente noticia

“Súbditos del pejelagarto militarizarán a México”: El reclamo de Lilly Téllez a los senadores de Morena

RelacionadoNoticias

Nacional

Del aula al reto empresarial: maestrías co-creadas con la industria responden a un mercado laboral cambiante

4 febrero, 2026
Galgo Stock photos by Vecteezy
Nacional

Resultados de las carreras de galgos en 2026

2 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio llama a humanizar el futuro y formar personas con propósito en la era de la IA

30 enero, 2026
Nacional

¿Cuándo llega ‘Wicked: For Good’ a HBO Max?

23 enero, 2026
Nacional

Tecmilenio lanza Innovation Meet Up 2026 con 15 empresas y retos enfocados en problemas reales

23 enero, 2026
Foto de rupixen en Unsplash
Nacional

Megacable pago en línea: una forma inteligente de mantener tus servicios al día

22 enero, 2026
Siguiente noticia

“Súbditos del pejelagarto militarizarán a México”: El reclamo de Lilly Téllez a los senadores de Morena


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La Constitución destrozada, relegada

Fuego cruzado en la 4T: Andy, Adán y el silencio de Rosa Icela

Por Maduro, citan a AMLO en Brooklyn

Parches a la Constitución

Adán El Operador

Tres municipios sureños contarán con un suministro vital e histórico: ¡Agua!

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.