• Aviso de Privacidad
domingo, mayo 18, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Con Trump, no sólo colaboración, sino amistad

Redacción Por Redacción
3 diciembre, 2019
en Mouris Salloum George
A A
0
Mouris Salloum George
7
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Por Mouris Salloum George*

Desde Filomeno Mata 8

Colocados en la aldea global y en el universo de la instantaneidad informativa, nada de lo que ocurre a miles de millas de nuestro entorno nos puede ser ajeno. Hay muchos avisos como flecha al blanco con la mira puesta en nuestro país.

En Milán, a finales de semana; antes en Bolonia, Florencia, Modena, Palermo y Nápoles se han escuchado himnos antifascistas que contaban los partisanos italianos contra los invasores nazis. Los entonan ahora miles de jóvenes que combaten a las ultraderechas de la Liga Norte y compañeros de viaje.

En Londres, con inminentes elecciones legislativas, el Primer Ministro, el conservador Boris Johnson, saca del closet el espantajo de terrorismo para hacer frente a sus contendientes por el Partido Laborista.

En Venezuela, al fallido golpista Juan Gauidó se le acaba la fuerza de su mano derecha. Cada vez menos gente responde menos a las campañas subversivas de su partido Voluntad Popular y aliados.

La desaprobación a Trump está ya en 56 por ciento

En los dos meses recientes, en los Estados Unidos se publican encuestas que indican que, de un mes a otro, baja la popularidad del desquiciado Donald Trump (de 44 a 38 por ciento), en tanto la desaprobación a su gestión está ya por arriba de la cota de 56 por ciento.

En buen cristiano, eso informa que menos electores estadunidenses estarían dispuestos a votar por el candidato presidencial del Partido Republicano en las elecciones del primer martes de noviembre de 2020. El nombre del inquilino de la Casa Blanca va de la mano de la amenaza de recesión económica.

Desde México, aromáticos ramilletes de flores

En México, sin embargo, a pesar de que Trump tiene la mano puesta en el código de sus poderes especiales para designar terroristas a los cárteles del crimen organizados mexicanos, con todas las consecuencias previsibles, la República amorosa le sigue enviando ramilletes de margaritas.

Extendiendo sus facultades de responsable de la política interior a los espacios de la Política Exterior, la secretaria de Gobernación, doña Olga Sánchez Cordero manda perfumadas esquelas al Salón Oval de la Casa Blanca.

Desde la fronteriza Coahuila, la señora Sánchez Cordero declaró hace unas horas que el gobierno mexicano pretende con el de los Estados Unidos y personalmente con Trump, no sólo una relación colaborativa, sino amistosa.

De que la perra es brava, hasta los de casa muerde

Puesto que toda la incondicional colaboración del gobierno mexicano a cada designio del incendiario anaranjado no colma su insolente arrogancia, no se sabe cómo el obsequio amistoso lo pueda amansar.

A Trump aplica la conseja aquella que dice: De que la perra es brava, hasta los de la casa muerde. Desde la blanca morada de Washington, se ha negado a asistir a los llamados de la Comisión Judicial de la Cámara de Representantes donde se procesa el juicio político con eventual destitución. Incluso ha instruido a sus abogados a que no respondan a las citas. Como dice el corrido: Si a tu madre no respetas/ ¿qué me puedo yo esperar? Vale.

*Director General del Club de Periodistas de México, A.C.

Etiquetas: columna
Noticia anterior

El dedazo en el TSJE

Siguiente noticia

Aporte crítico “para la Cuarta Transformación”

RelacionadoNoticias

Mouris Salloum George
Mouris Salloum George

Trump renuncia al multilateralismo

29 enero, 2025
Mouris Salloum George
Mouris Salloum George

¡Ahí viene Trump!… ¡Ahí viene!

15 noviembre, 2024
Mouris Salloum George
Mouris Salloum George

Elecciones en el Imperio 2024

28 octubre, 2024
Mouris Salloum George
Mouris Salloum George

La ONU en reunión cumbre

9 septiembre, 2024
Mouris Salloum George
Mouris Salloum George

Nacionalismo, no cuentos Basta de cuentos

29 agosto, 2024
Mouris Salloum George
Mouris Salloum George

China y México, una relación muy dispareja

23 agosto, 2024
Siguiente noticia

Aporte crítico “para la Cuarta Transformación”


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Ovidio canta y la 4T muere

Remesocracia

EL Oficio perdido

Corazón feliz

Del segundo al tercer piso

La administracion trump considera hacer un reality show donde los aspirantes a ciudadanos compitan entre si para alcanzar la ciudadania

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.