• Aviso de Privacidad
viernes, febrero 20, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Conago y SEP se reúnen para hablar de los nuevos retos que enfrentará la educación

Redacción Por Redacción
25 julio, 2017
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio (AlmomentoMX).- Se reunieron la Conago y la Secretaría de Educación Pública para hablar de los nuevos retos que enfrentará la educación de nuestro país en la aplicación del Nuevo Modelo Educativo, señaló la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, aseguró que las entidades “están listas para afrontar el paradigma de la sociedad del conocimiento”, dijo también que “solo la educación nos puede hacer libres, pues gracias a esta podemos resolver todo lo demás”.

¿Pero realmente estamos preparados para este nuevo reto? ¿Los gobiernos estatales se van a comprometer realmente con la educación? Pues hasta ahora parece que no ha sido así, si miramos las diversas mediciones nacionales e internacionales nos damos cuenta que muy poco o nada hemos avanzado en los últimos años y los gobiernos estatales en general tampoco han mostrado gran preocupación para reaccionar con Reforma Educativa o sin ella, con Nuevo Modelo Educativo o sin él.

Como ejemplo podemos mirar las cifras que el INEGI arroja sobre el  rezago educativo, en donde el 35% de la población mayor a 15 años no ha terminado su educación básica.

Y es que el Nuevo Modelo Educativo era una necesidad urgente para el país y una demanda social de hace ya varios años; pero no creamos que con el solo hecho de contar con él, la educación se transformará y ocuparemos automáticamente un mejor lugar en los resultados internacionales, para ello hará falta un trabajo decidido y constante, donde cada entidad federativa tiene que adquirir un compromiso de mejora constante.

Ojalá que de una vez por todas los gobernadores asuman su compromiso firme con la educación de México y trabajen incansablemente en la mejora constante de sus escuelas, es un compromiso del que todos debemos formar parte: gobernadores, secretarios de Educación, autoridades, directivos, profesores, alumnos y, por supuesto, los padres de familia que tienen mucho que aportar dentro y fuera del plantel escolar para alcanzar la calidad educativa en nuestro país, de la que ahora estamos muy lejos.

AM.MX/fm

The post Conago y SEP se reúnen para hablar de los nuevos retos que enfrentará la educación appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

El Cártel de Sinaloa invade Gran Bretaña

Siguiente noticia

Crece 20% el turismo de reuniones y convenciones en México

RelacionadoNoticias

Nacional

El nuevo estándar educativo: de la alfabetización básica al aprendizaje para toda la vida

19 febrero, 2026
Image by drobotdean on Freepik
Nacional

H1. 11 editores de PDF online sin registrarse: opciones reales (2026)

13 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio y TecSalud impulsan una nueva generación de enfermería con liderazgo, propósito y vocación de cuidado

12 febrero, 2026
Nacional

Más allá del título universitario: la nueva apuesta educativa por habilidades y propósito

9 febrero, 2026
Nacional

Del aula al reto empresarial: maestrías co-creadas con la industria responden a un mercado laboral cambiante

4 febrero, 2026
Galgo Stock photos by Vecteezy
Nacional

Resultados de las carreras de galgos en 2026

2 febrero, 2026
Siguiente noticia

Crece 20% el turismo de reuniones y convenciones en México


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Asesinados por el poder mafioso de la 4T

¡Detienen a Andrés! No es YSQ

¿Dónde está el líder?

Exitosa captura

Focos rojos en EDOMEX

EXORCIZAN al FISCALAZO El “GORDO COP” CESAR JAUREGUI

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.