• Aviso de Privacidad
lunes, mayo 12, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Congreso de CDMX pide a Norma Piña pronunciarse por colaborador acusado de abuso sexual

Redacción Por Redacción
30 octubre, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
12
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El Congreso de la Ciudad de México pidió a Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pronunciarse sobre el caso de Ricardo “N”, Coordinador de Fortalecimiento Institucional, acusado de abusar sexualmente de una empleada del máximo tribunal dentro de las propias instalaciones de la Corte.

La propuesta fue presentada por Xóchitl Bravo, coordinadora de la bancada de Morena, durante la sesión ordinaria del Congreso capitalino. Bravo también solicitó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas brinden acompañamiento a la víctima.

“Por la gravedad de la acusación, es fundamental que la ministra Piña asuma una posición clara y transparente. Su respuesta será crucial para mantener la confianza pública en la justicia y los derechos humanos en el país”, señaló Bravo desde la tribuna.

Detención y antecedentes del acusado

Ricardo “N” fue detenido el pasado 22 de octubre en la calle República de Uruguay, en el Centro Histórico, en cumplimiento de una orden de aprehensión. Tras su captura, fue trasladado al Reclusorio Oriente para enfrentar el proceso por violación.

Durante su intervención, Bravo destacó que el acusado, además de trabajar en la SCJN, tiene un historial controversial. En el pasado, ocupó el cargo de titular del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública durante la administración de Felipe Calderón, bajo las órdenes de Genaro García Luna, hoy sentenciado en Estados Unidos a 38 años de prisión por vínculos con el narcotráfico.

Iniciativa aprobada por el Congreso

En la sesión del Congreso capitalino, se aprobó un Punto de Acuerdo de urgente y obvia resolución, presentado por Bravo, para que la ministra Piña informe oficialmente sobre el caso.

“Debemos garantizar que cualquier denuncia sea investigada de manera exhaustiva, respetando los derechos tanto de las víctimas como de los acusados. La transparencia en este caso es fundamental para preservar la integridad del sistema judicial”, afirmó la diputada.

Violación de límites salariales

Bravo también informó que, según datos públicos, Ricardo “N” percibe un sueldo neto mensual de 122 mil 851 pesos, superando los límites constitucionales de salario para funcionarios públicos.

Con información de Publimetro

►La entrada Congreso de CDMX pide a Norma Piña pronunciarse por colaborador acusado de abuso sexual se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Proponen regular aplicaciones de alerta sísmica para mejorar la seguridad en CDMX

Siguiente noticia

Consejería Judicial Advierte: Sanciones para Trabajadores del PJl que no regresen al trabajo

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

Consejería Judicial Advierte: Sanciones para Trabajadores del PJl que no regresen al trabajo


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Son la fiscalías, estúpidos!

Fray Monreal, crítico del Papa León XIV

Trump mete tijera en la 4T

León El Magno Vs. Atila

Veracruz inicia la transformación del transporte público de la mano de Rocío Nahle

La transparencia en agonía: la 4T consumó su asalto a la información pública

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.