Los centros comerciales son la mejor opción para recorrer en tus tiempos libres para hacer compras y divertirte, pues estos sitios se caracterizan por ofrecer tiendas con marcas reconocidas a nivel nacional e internacional, restaurantes y diferentes opciones de entretenimiento como cines, acuarios y parques temáticos, entre otros.
En ese contexto, México es uno de los países que más visitantes recibe en sus plazas ya que cada año se siguen innovando con más plazas comerciales que sorprenden por sus diseños vanguardistas, nuevas atracciones y por ser cada vez más grandes para atraer más visitantes.
Plazas comerciales más imponentes en México
Centro comercial Mítikah (CDMX)
Tras 14 años de construcción el Centro Comercial Mítikah, ubicado en la zona sur de la Ciudad de México, abrirá sus puertas en septiembre como uno de los más grandes en México y América Latina, por su longitud de 120 mil metros cuadrados que son equivalentes a dos veces el Estadio Azteca.
El inmueble contará con cinco plantas en donde estarán distribuidos sus 280 espacios comerciales con un área de comida, entretenimiento y con más de 160 marcas reconocidas a nivel nacional e internacional.
Por si fuera poco, también será un complejo de usos mixtos con tres torres que estarán conectadas, una de estas albergará diversas oficinas; la segunda será un complejo residencial con 675 departamentos que se podrán rentar y comprar y la última será un hospital con consultorios médicos.
De hecho, una de sus torres se convirtió en el más alto de la Ciudad de México con 267 metros de altura y juntos son considerados el complejo de usos mixtos más grande de Latinoamérica, con una longitud que rebasaría el millón de metros cuadrados.
El Centro Comercial Mítikah estima recibir entre 50 mil y 60 mil visitas por día y está ubicado sobre Río Churubusco, muy cerca la estación del Metro Coyoacán y tendrá una conexión con la calle de Mayorazgo, la cual gracias a las obras de mitigación en Xoco, se convirtió en peatonal.
Andares (Guadalajara)
Este centro ubicado en Zapopan (zona metropolitana de Guadalajara), es uno de los favoritos de los tapatíos para ir de compras y uno de los más grandes del occidente de México con más de 130 mil metros cuadrados de construcción y cerca de 230 establecimientos.
Se destaca por su diseño innovador que lo ha colocado como uno de los más reconocidos y sus espacios al aire libre recrean un ambiente de comodidad y descanso a los usuarios.
Centro Santa Fe (CDMX)
El Centro Santa Fe es uno de los centros comerciales más grandes de México con 70 mil 500 metros cuadrados de locales comerciales, restaurantes, un hipermercado, etc.
La plaza comercial ubicada en la alcaldía Cuajimalpa, fue construida en 1993 y ampliada en 2013, por lo que actualmente cuenta con 500 locales comerciales, salas de cine y diversas tiendas con marcas reconocidas y de lujo.
Al cierre de 2021, se contabilizaron dentro del inventario inmobiliario comercial 821 centros comerciales, nueve más que los registrados al cierre de 2020 y este año se prevé que se incorporen 800 mil metros cuadrados en espacios comerciales.