Nacional
Córdova dice que Estado mexicano falló en blindar las elecciones de injerencias del crimen organizado
Redacción, Noticias MX Político. – El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, afirmó que ante el crimen organizado “hemos fallado como Estado porque no se cuenta con un diagnóstico y las acciones para blindar las elecciones de injerencias indebidas”.
Al participar en el foro electoral organizado por Morena y sus aliados, Córdova destacó que “el tema del crimen organizado lamentablemente ha tendido a politizarse y es muy grave como sociedad, sobre todo en el ámbito electoral, ese es un problema que aqueja a toda la sociedad”.
Según Latinus, en su intervención, Córdova se preguntó: “¿Hay injerencia del crimen organizado en los procesos electorales? Lamentablemente como Estado hemos fallado, porque no hemos podido construir un diagnóstico sobre todo a partir de lo que hemos planteado en años recientes”.
“Desde el INE hemos insistido con las instancias de seguridad federal que tenemos que construir ese diagnóstico porque nadie puede lucrar con la inseguridad de los procesos electorales”, subrayó.
Córdova reiteró que hay una tarea pendiente como Estado, pero, aclaró, “el INE no es un órgano de seguridad, el INE no hace mapas de riesgo, nuestra gente busca a los ciudadanos para instalar casillas”.
JAM
El cargo <strong>Córdova dice que Estado mexicano falló en blindar las elecciones de injerencias del crimen organizado</strong> apareció primero en Noticias MX Político.
También te puede interesar
Nacional
Marco Bonilla lleva la disputa del PAN por Chihuahua a Ciudad Juárez
Marco Bonilla iniciará en Ciudad Juárez su recorrido político hacia una eventual candidatura del PAN, frente a una contienda cerrada con Morena.
Leer más →
Nacional
Morena habría recibido presión para aprobar sin cambios la Ley de Ingresos
La bancada de Morena habría recibido desde Palacio Nacional y Hacienda la instrucción de mantener sin cambios la Ley de Ingresos, cuya…
Leer más →
Nacional
Tribunal Electoral impone a cartonista disculpas diarias por sátira sobre diputada
Paco Navarrete deberá publicar una disculpa diaria durante 15 días por un cartón sobre Itzul Barrera, según una resolución del Tribunal Electoral.
Leer más →
Nacional
Trabajadores del IMSS amenazan con tomar clínicas y hacer paros en todo México
Trabajadores del IMSS advirtieron nuevas protestas, incluida la toma de clínicas y vialidades, por el aumento salarial de 2.9% y decisiones sindicales.
Leer más →