• Aviso de Privacidad
domingo, julio 6, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Crecen las tensiones en el PRI: Seis juicios contra la reelección de Alejandro ‘Alito’ Moreno

Redacción Por Redacción
16 julio, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

En medio de un ambiente de creciente inconformidad al interior del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se ha intensificado el número de juicios en contra de la reelección de Alejandro Moreno, conocido como “Alito”, como dirigente nacional del partido.

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha recibido seis impugnaciones dirigidas contra los recientes cambios estatutarios del PRI, los cuales abren la puerta a la reelección de Moreno. Estos juicios han sido turnados al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, quien iniciará el análisis detallado de cada expediente a partir de este lunes.

El magistrado tiene la tarea de preparar un proyecto que será sometido a consideración pública durante la sesión del miércoles próximo. Este proyecto determinará cuáles de las impugnaciones deberán ser enviadas al Instituto Nacional Electoral (INE) para una revisión más exhaustiva.

En el pasado, situaciones similares ocurrieron en 2023, cuando cambios estatutarios fueron cuestionados y declarados inválidos por no respetar el debido proceso. Sin embargo, la Sala Superior revirtió parcialmente estas decisiones para evitar interferencias durante el proceso electoral federal, especificando que las modificaciones no deberían permitir una reelección indefinida.

Los exdirigentes del PRI que ahora lideran estos juicios argumentan nuevamente sobre la falta de transparencia y el manejo expedito con el que se implementaron los cambios estatutarios, acusando al Consejo Político vinculado a Alejandro Moreno de imponer estas modificaciones sin suficiente debate interno.

El proceso judicial actual deberá determinar si la convocatoria a la reelección puede ser provisionalmente detenida mientras el INE realiza su evaluación integral, o si el PRI puede proceder con sus planes bajo la vigilancia de la Dirección de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE.

►La entrada Crecen las tensiones en el PRI: Seis juicios contra la reelección de Alejandro ‘Alito’ Moreno se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

AMLO Acusa a Ministros de la SCJN de Alianza con Corruptos y Saqueadores

Siguiente noticia

Durango lidera crecimiento industrial en México, según Inegi

RelacionadoNoticias

Nacional

Jugar Sin Límite: Ingeniería de Videojuegos en la Frontera de la Realidad Virtual

3 julio, 2025
Nacional

Tecmilenio y BBVA México  dejan huella al impulsar a una generación de jóvenes con educación financiera

1 julio, 2025
Tijuana sin hambre
Nacional

5 mil comidas diarias, nuestra meta

25 junio, 2025
Nacional

Certifica Rendichicas calidad de su combustible en alianza con Intertek

24 junio, 2025
Nacional

Estudiar sin poner en pausa tu vida: el futuro de la educación ya llegó

24 junio, 2025
Nacional

¿Qué cambios sumarían calidad de vida a nuestra ciudad?

23 junio, 2025
Siguiente noticia

Durango lidera crecimiento industrial en México, según Inegi


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

En “La Chingada” vive un delincuente

Chile cobra impuestos con NFC. México con mordidas

El mito de Jim Morrison sigue vivo en París

Enfático

Conociendo a Margaret Atwood

Gira Presidencial, una extensión de campaña

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.