• Aviso de Privacidad
viernes, enero 23, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Crisis del PRD: Demandas de Ahumada y embargos complican su liquidación

Redacción Por Redacción
19 junio, 2024
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) atraviesa una difícil etapa tras no alcanzar el 3% de la votación en las elecciones recientes, lo que conlleva su inminente proceso de liquidación.

José Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, señaló que la situación se complica aún más debido a demandas millonarias interpuestas por el empresario Carlos Ahumada, las cuales han resultado en embargos precautorios de propiedades del partido.

Ávila explicó que estas medidas cautelares impidieron al PRD acceder a créditos bancarios necesarios para financiar su participación en el proceso electoral.

El representante del PRD señala que estas acciones legales fueron resultado de un litigio prolongado iniciado por Ahumada, quien reclama al PRD más de mil millones de pesos por supuestos adeudos relacionados con la campaña electoral de 2006.

«La mala fe de Carlos Ahumada es evidente, pues continúa persiguiendo al PRD por deudas que, según nosotros, están más que prescritas», lamentó Ávila. «Estas medidas cautelares han dejado embargados varios inmuebles del partido, lo cual complica significativamente nuestro proceso de liquidación».

Este miércoles, la Comisión de Fiscalización del INE realizó la insaculación de un auditor que se encargará del control y vigilancia durante la liquidación del PRD. El proceso, supervisado por el presidente de la Comisión, Jorge Montaño, seleccionó a Ricardo Badín Sucar como interventor para esta etapa crucial del partido.

Ávila destacó la importancia de este proceso y reiteró que el PRD está comprometido a cumplir con todas las disposiciones legales y administrativas necesarias para completar su liquidación de manera ordenada y transparente.

«Esperamos que esta fase de liquidación se lleve a cabo de manera justa y que se respeten los derechos de todos los involucrados, incluidos los trabajadores y simpatizantes del PRD», concluyó Ávila.

El PRD, fundado por Cuauhtémoc Cárdenas en 1989, ha jugado un papel significativo en la política mexicana durante décadas, pero ahora enfrenta su desafío más grande con la pérdida de su registro

►La entrada Crisis del PRD: Demandas de Ahumada y embargos complican su liquidación se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

El último suspiro del PRD: Mónica Sandoval, ganadora de una diputación

Siguiente noticia

Confianza renovada en el cine mexicano: AMACC ve con optimismo relación con gobierno de Sheinbaum

RelacionadoNoticias

Foto de rupixen en Unsplash
Nacional

Megacable pago en línea: una forma inteligente de mantener tus servicios al día

22 enero, 2026
Nacional

El futuro de las pantallas de realidad aumentada para experiencias inmersivas en casinos online

20 enero, 2026
Nacional

La generación que elige: cómo los centennials están redefiniendo la educación universitaria

19 enero, 2026
Nacional

Jugando se aprende: por qué las universidades están apostando por los videojuegos

14 enero, 2026
Nacional

Sin comunidad no hay aprendizaje: el valor de pertenecer en la educación flexible

12 enero, 2026
Nacional

Fortaleza emocional, la mejor herramienta para el futuro

8 enero, 2026
Siguiente noticia

Confianza renovada en el cine mexicano: AMACC ve con optimismo relación con gobierno de Sheinbaum


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Sheinbaum es o se hace chiquita?

T-MEC: Nos va a ir como en feria

Revocación adelantada, sucesión asegurada

CSP atada de manos

Que Siga Sheinbaum o no Siga

¿Por qué Alejandra Frausto habla de democratizar el Mundial?

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.