Columna de opinión
Crónicas bananeras: Trump cambia el nombre del lago de Ontario al de lago de América
Pablo Gato
Pablo Gato
Ocurre en medio de la guerra comercial con Canadá.
Sus críticos dicen que para Trump todo es un circo y que hará cualquier show público para distraer la atención de la inflación que torpedea los bolsillos de los americanos, del fracaso de su guerra en Irán o de los archivos Epstein.
Y mientras Trump habla del lago de América, los aranceles extra a Canadá suben los precios que paga el consumidor americano, agravando aún más la crisis inflacionaria de EEUU.
“Trump ha logrado lo imposible: enemistarse con Canadá y que los canadienses nos odien”
Afirma el profesor de economía de la universidad de Columbia, Jeffrey Sachs.
“Trump está desquiciado. Todo lo que toca lo destruye. Canadá y EEUU siempre han tenido excelentes relaciones a todos los niveles, pero Trump ha echado todo eso a la basura”, declara.
“Sus aranceles no solo son ilegales porque violan todos los acuerdos comerciales con Canadá, sino que suben los precios a los americanos. Es un impuesto indirecto que paga el consumidor de EEUU”, agrega.
“Su nivel de incompetencia es insólito. Con sus estupideces, Trump ha logrado que los canadienses odien a los americanos, que no vengan a EEUU y que hagan un boicot nacional para no comprar nada que venga de EEUU”, dice.
“Está hundiendo el país con la aprobación de los republicanos”, concluye.
Trump dice que es el mejor presidente de la historia.
“Esta desquiciado” insiste el profesor.
Más columnas de Pablo Gato
Pablo Gato
“Nadie merece más que yo el premio nobel de la paz de 2026”
Pablo Gato Declara Donald Trump. El Nobel de la Paz es su obsesión. Los partidarios de Trump le apoyan. Sus críticos…
Leer columna →
Pablo Gato
En el 3 aniversario del ataque del 7 de octubre, Netanyahu se niega a una investigación que aclare el peor fallo de seguridad de Israel en su historia
Pablo Gato El resultado: más de 1200 muertos en Israel, al menos 80 mil muertos palestinos en Gaza (la publicación medica…
Leer columna →
Pablo Gato
Tras cuatro años de guerra y más de dos millones de muertos, el parlamento ucraniano impulsa una ley que hubiera evitado el conflicto con Rusia
Pablo Gato La ley indica que Ucrania quiere ser miembro de la Unión Europea pero que se declara neutral y no…
Leer columna →
Pablo Gato
“Rusia intensifica sus acciones en Ucrania porque ahora ya está preparada para una guerra total con la OTAN”
Pablo Gato Declara el ex espía de la CIA, Larry Johnson. “Rusia podría haber sido mucho más proactiva en la guerra…
Leer columna →