• Aviso de Privacidad
sábado, diciembre 6, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cumbre diplomática finaliza con encuentro entre Joe Biden y AMLO

Redacción Por Redacción
17 noviembre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, concluye una campaña diplomática de cuatro días con China y otras naciones del Pacífico con una última reunión con líderes mundiales y una visita al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Biden, que se reunió con el presidente Xi Jinping el miércoles y aprovechó para destacar los fuertes lazos económicos entre Estados Unidos y las demás naciones del Pacífico, tendrá una última gran reunión de líderes, donde traspasará formalmente la presidencia del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico a la presidenta de Perú, Dina Boluarte.

También participará en una reunión bilateral con López Obrador, en la que se espera que ambos líderes debatan sobre migración y formas de acabar con el tráfico de fentanilo.

La reunión bilateral se produce en un momento en que los dos países están enfrentados por varias cuestiones comerciales importantes, como los esfuerzos de México por eliminar gradualmente el uso de maíz modificado genéticamente -una medida que perjudica a los agricultores estadounidenses- y los intentos de bloquear las inversiones energéticas estadounidenses en México.

Joe Biden y AMLO se reunirán para debatir sobre migración y el tráfico de fentanilo

El empeoramiento de las relaciones comerciales entre Washington y Ciudad de México se produce incluso a medida que crece su integración económica.

México superó a Canadá y China para convertirse en el mayor socio comercial de bienes de Estados Unidos en el primer semestre de 2023, alcanzando un comercio total de 396,600 millones de dólares a medida que la producción automotriz de México crece y otras empresas estadounidenses cambian las cadenas de suministro de China más cerca de casa.

En 2022, México tuvo un superávit comercial de bienes de 130,500 millones de dólares con Estados Unidos.

Está en camino de más del doble desde el superávit de 69,000 millones de dólares en 2017, cuando el expresidente Donald Trump lanzó una renegociación del TLCAN después de amenazar con abandonar el pacto, alegando que estaba drenando empleos manufactureros estadounidenses.

jpob

►La entrada Cumbre diplomática finaliza con encuentro entre Joe Biden y AMLO se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Senadores del PRI van a rechazar la terna de AMLO para ocupar el lugar de el exministro Arturo Zaldívar

Siguiente noticia

TEPJF revoca medidas cautelares del INE sobre eventos de Claudia Sheinbaum

RelacionadoNoticias

Nacional

Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

5 diciembre, 2025
Nacional

¿Por qué el liderazgo positivo es la respuesta de LATAM a un mundo en cambio?

4 diciembre, 2025
Nacional

FIMPES otorga reconocimiento a Tecmilenio por integridad académica y formación ética

2 diciembre, 2025
Nacional

Del título al certificado: la nueva moneda del talento profesional

27 noviembre, 2025
Nacional

Certificaciones que abren puertas a tu futuro desde la prepa

24 noviembre, 2025
Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Siguiente noticia

TEPJF revoca medidas cautelares del INE sobre eventos de Claudia Sheinbaum


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Ley de Aguas 2025: una ofensiva del gobierno para someter al campo mexicano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Adopción acelerada de IA en tribunales y justicia en varios países

La realeza del huachicol

PAN y sus senadores, el “balazo en el pie”

A falta del nobel de la paz, el premio FIFA a la paz

Profesionalizar el reto de Reyes Garcés en la seguridad de Veracruz

Mundos opuestos

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.