• Aviso de Privacidad
miércoles, noviembre 19, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

DBRS abre oficina en México

Redacción Por Redacción
3 julio, 2016
en Economía
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio (Almomento Noticias).- DBRS Ratings México, S.A. de C.V. empresa que ha recibido autorización de la  Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para emitir calificaciones de crédito en México, abre oficina en México como Parte de su Expansión Global.

De igual manera informó del lanzamiento de un nuevo sitio en internet: www.dbrs.mx, como parte de su programa continuo de expansión global.

DBRS ha nombrado a Salvador Cruz como Vice Presidente Senior, Gerente Regional y Jefe de Desarrollo de Negocios para México, y a Luis Álvarez como Vice Presidente, Oficial Global de Cumplimiento y jefe Regulatorio para México.

Actualmente emite una calificación de deuda soberana para México (Calificación de Emisor de Moneda Extranjera a Largo Plazo Confirmada en BBB (alta) con una tendencia Estable a junio 15 del presente), esto como parte de su Grupo de Calificaciones Globales Soberanas.

Salvador Cruz buscará elevar el perfil de DBRS en los negocios así como la marca en los mercados de capitales mexicanos y en la región. Por su parte, Luis Álvarez supervisará las funciones diarias de los asuntos sujetos a cumplimiento y regulación para la Oficina en México, asegurando que DBRS continúe cumpliendo con los estándares más altos de regulación en las regiones donde opera.

DBRS es la cuarta mayor agencia calificadora de créditos a nivel mundial, ha crecido exponencialmente a través del mundo desde su expansión más allá de las fronteras Canadienses desde el 2004.  El crecimiento se acentuó en 2015 cuando DBRS fue adquirida por un consorcio encabezado por The Carlyle Group y Warburg Pincus. La Oficina de la Ciudad de México es la quinta de DBRS, que también mantiene oficinas en Toronto, Nueva York, Chicago y Londres.

Salvador Cruz, será el responsable de la estrategia de negocios, y de las relaciones gubernamentales y públicas, y con el mercado de valores, así como las responsabilidades diarias asociadas con la apertura de la nueva oficina corporativa en México. Ingresó a DBRS a principios de enero y reporta a Sean O’Connor, Director Ejecutivo, Jefe del Grupo de Desarrollo de Negocios Global.

Con más de 20 años de experiencia en servicios bancarios y financieros, el Sr. Cruz se unió a DBRS después de prestar sus servicios en Scotiabank y su antecesor, Casa de Bolsa Inverlat. Su puesto más reciente antes de integrarse a DBRS fue como Jefe de Transacciones Bancarias Globales para América Latina de Scotiabank, laborando en sus oficinas de la Ciudad de México y Toronto.

Cruz cuenta con una licenciatura en Contaduría Pública y una Maestría en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en la Ciudad de México.

Luis  Álvarez, será el responsable del área de Cumplimiento y Legal en la oficina de la Ciudad de México. Ingresó a DBRS en marzo y reporta a  Brian Weiss, Vice Presidente Senior, Oficial en Jefe de Cumplimiento.

Con más de 25 años de experiencia en el sector de los servicios financieros en México enfocándose en Control Gubernamental e Interno, Álvarez se unió a DBRS después de una carrera en HSBC y Banco Santander de México. Recientemente, fungía como Jefe de Cumplimiento para la oficina de México y coordinador de operaciones de asuntos regulatorios para Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Luis Álvarez cuenta con una licenciatura en Derecho por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.

Fundada en 1976, DBRS es una agencia calificadora independiente, privada y reconocida mundialmente. DBRS busca diferenciarse de sus competidores a través de un acercamiento más pragmático que mecánico, con productos detalladamente analizados y con una ejecución ordenada inigualable.

Para mayor información sobre la Oficina de la Ciudad de México de DBRS, por favor visite: www.dbrs.mx.

AMN.MX/fm

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Repartirán 15 mil silbatos para combate a violencia contra mujeres

Siguiente noticia

Aeropuertos y Servicios Auxiliares recibe a la Comisión de Navegación Aérea de la OACI

RelacionadoNoticias

Economía

Yahoo Finance publica los 16 caminos para ganar dinero online en 2025: del freelance al criptoemprendimiento

5 agosto, 2025
Economía

Precios de la gasolina se mantienen por debajo de los $24: Profeco

23 julio, 2025
Fuente: Pexels
Economía

Cómo una tarjeta de débito puede simplificar la gestión de tu negocio

4 julio, 2025
Economía

Desarrollo sustentable y ciudad: una visión desde la acción urbana

19 junio, 2025
Economía

La revolución tecnológica del trading en México

16 junio, 2025
Economía

Herramientas Digitales Que Empoderan a los Pequeños Negocios en México

9 junio, 2025
Siguiente noticia

Aeropuertos y Servicios Auxiliares recibe a la Comisión de Navegación Aérea de la OACI


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Sheinbaum, sus primeros presos políticos

David #GZ Vs. #Goliath Claudia

Vestidos de negro, sin identidad

CSP, es invencible, la corrupción también

La alerta de Canadá incluye a Chiapas en los 13 estados peligrosos de México

SEDECOP en Estado en “shock”

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.