• Aviso de Privacidad
sábado, septiembre 6, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

De acuerdo con la UNPF, 194 escuelas de Oaxaca no terminarán ciclo escolar

Redacción Por Redacción
16 julio, 2016
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
3
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio,(AlMomentoMX).- De acuerdo con la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), 194 escuelas del estado de Oaxaca no terminarán el ciclo escolar debido a la participación de los maestros en paros, marchas y bloqueos contra la Reforma Educativa.

Después de las movilizaciones realizados por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), se ha logrado abrir el diálogo con la Secretaría de Gobernación; a pesar de esto, la titular de SEGOB, Miguel Ángel Osorio Chong, ha asegurado que la Reforma Educativa no está en juego aunque los maestros pidan su cancelación.

En tanto, el titular de la Secretaría de Educación Pública y el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Juan Díaz de la Torre, sostuvieron una reunión y anunciaron algunas mesas de negociación para analizar la Reforma Educativa. En este sentido, la UNPF ha mantenido la postura de que dicha política es necesaria para el país.

“Nuevamente se pone en riesgo esta importante y necesaria reforma, si bien es cierto que se deben corregir algunos aspectos de ella, como lo ha señalado el Instituto Nacional de Evaluación de la Educación, y también que se deben añadir elementos para que sea una verdadera reforma en educación, no debemos prescindir de ella, al contrario se debe fortalecer para lograr el tan esperado avance en México en esta materia”, declara la UNPF.

La asociación civil explicó que los resultados en materia educativa son alarmantes, mismos que se muestran en las pruebas internacionales como la prueba PISA 2012 realizada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, en la cual se especifica que el 55 por ciento de los estudiantes en el país no alcanza el nivel básico de competencias en el área matemática y el 41 por ciento no alcanza la comprensión en lectura.

Ante esto, la Unión Nacional de Padres de Familia, concluyó que no 19 mil niños no recibirán sus boletas y certificados de estudios, mismo que asegura, “son los perdedores cuando se politiza la educación”.

AM.MX/dvb

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

UNESCO señala que hay 263 millones de niños y jóvenes que no están escolarizados

Siguiente noticia

Circuito Cerrado: Como los perros de rancho

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia
Héctor Moctezuma

Circuito Cerrado: Como los perros de rancho


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Cancelación social, censura oficial

Televidentes de primera fila

Ciudad industrial Bruno Pagliai; se le avecinan mejores tiempos

La chica de la mini-moto azul

Evocación acerca de don Rafael en el centenario de su natalicio

Gigantes políticos

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.