No es la primera vez que entre militantes denominados “distinguidos” de uno u otro partido político critiquen entre sí sus políticas, acciones e incongruencias.
Es común que el grupo de críticos se descubra entre aquellos que no se encuentran en el partido en el poder, y por otro lado, los acusados en caso de argumentar defensa, lo hagan en nombre de la Patria y de los nuevos tiempos.
No es la primera vez que diversos actores del Partido Acción Nacional (PAN), ahora reprochen las políticas en todos los ámbitos del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El caso del aumento a las gasolinas es un claro ejemplo de estas críticas desde los panistas hacia los priístas, a quienes ahora se les califica de incongruentes por promover los “gasolinazos” en este sexenio, cuando en el anterior demandaban que desaparecieran por ser lesivos a la economía de las familias mexicanas y pequeños comerciantes y sobre todo, de acuerdo a las tesis de los priistas, comprometer el futuro del país. En tanto ahora en tres meses de gobierno peñista desde el PRI es que se promueven esos aumentos.
Sin embargo, los panistas tampoco se quedan atrás en sus políticas sexenales o de doble rasero cuando ahora se refieren a la violencia en el país y el número de muertos relacionado a la misma.
Ahora resulta que están más que preocupados por el incremento de la violencia y han dejado de llamar “daños colaterales” a quienes pierden la vida en actos relacionados al crimen organizado, sobre todo si son ajenos al mismo.
El fin de semana anterior, el director de Comunicación Social del Comité Ejecutivo del PAN, Raúl Reynoso Nuño, externó la preocupación al seno de su partido por el incremento de la violencia en los dos meses del gobierno de Peña Nieto, con cifras detallaras en los ámbitos de la prensa nacional.
Veamos con claridad. Los partidos políticos nos usan para apuntalar su poder o para arrancárselo al enemigo, pero en realidad poco es lo que pretenden por el bienestar de nuestra sociedad. En realidad nada les importan los llamados gasolinazos y a todas luces denotan su frivolidad ante un asunto tan serio de la agenda nacional, como lo es el crimen organizado y sus derivaciones.
Lo dicho y ahora digerido: ¡Bola de incongruentes!
Acta Divina…Raúl Reynoso Nuño, director general de Comunicación Social del PAN señaló que desde su partido, ven que tras el anunció del pasado 13 de octubre del ahora presidente Enrique Peña Nieto respecto a ” reducir al 50% el número de homicidios y secuestros en su primer año de gobierno, situación que no vemos que esté ocurriendo”, por lo que están muy preocupados.
Para advertir… La renuncia del Papa Benedicto XVI muestra la grave crisis en la que hoy en día vive la institución de la Iglesia Católica, más allá del propio caso personal de quien hoy dimite.
actapublica@gmail.com
— claro ! tampoco se despeinaron sus sexcelencias panistas cuando -cero- empleos, cero, del q ofrecio ser pdte (anq espurio) del empleo.