• Aviso de Privacidad
miércoles, octubre 22, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Declaran culpable a sacerdote por homicidio de Leonardo Avendaño

Redacción Por Redacción
7 abril, 2021
en Justicia
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.— El sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos fue declarado culpable por el homicidio de Leonardo Avendaño, diácono y estudiante de la Universidad Intercontinental, quien fue hallado sin vida en junio de 2019.

⇒ Leonardo Avendaño, de 29 años, fue reportado como desaparecido el 11 de junio; un día después, su cuerpo fue abandonado en una camioneta en un paraje de la colonia Héroes de 1910; presentaba signos de tortura y asfixia.

Tras una semana de investigación, el 18 de junio, el padre Francisco Javier Bautista Ávalos, ex rector de la parroquia de Cristo Salvador, fue detenido por el delito de homicidio doloso agravado en contra de Leonardo Avendaño.

El sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos fue hallado culpable del asesinato del seminarista Leonardo Avendaño, ocurrido en junio de 2019.

El cuerpo del joven de 29 años fue encontrado en un paraje de la alcaldía Tlalpan, #CDMX

Vía @NTelevisa_com pic.twitter.com/laxC2rSpUl

— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) April 7, 2021

El sacerdote fue ligado al caso luego de que, horas antes del homicidio, fue captado por las cámaras de videovigilancia en compañía de Leonardo; por lo que el 24 de junio fue vinculado a proceso e internado en el Reclusorio Oriente. Será hasta el jueves 8 de abril cuando se le dicte condena al religioso por estos hechos.

Desde la desaparición de Leonardo, la entonces Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México activó la alerta de búsqueda del estudiante, quien el día de sus desaparición vestía un pantalón azul, camisa color claro y zapatos negros. Tras la desaparición del estudiante se inició el expediente AYO/2299/2019.

De acuerdo con la cronología del homicidio, a las 22:56 horas del 11 de junio de 2019, el vehículo de Leonardo Avendaño se dirigió al domicilio del sacerdote; minutos después, el joven se comunicó con un amigo para avisarle que llegó a la casa del presunto responsable.

El Padre Francisco Javier Bautista fue declarado culpable del asesinato de Leonardo Avendaño, seminarista de 29 años de edad. #DeIdayVuelta con @RominaRamosC | https://t.co/3qXeJniUMG pic.twitter.com/0z29s99emY

— adn40 (@adn40) April 6, 2021

Posteriormente, de las 23:04 a las 03:16 el vehículo de Leonardo permaneció en la casa del sacerdote; fue hasta las 03:27 cuando el automóvil se le vio por la carretera Pichardo Ajusco; minutos después, cámaras del C5 identificaron un segundo vehículo que iba rumbo al lugar donde encontraron el auto y el cadáver del joven.

A las 03:48 se captó el vehículo de Leonardo en el paraje de la colonia Héroes de 1910, alcaldía de Tlalpan; un minuto después se registró el arribo del segundo vehículo al sitio donde estaba Avendaño Chávez y a las 04:01 el segundo vehículo se retiró.

Te recomendamos: 

Concluye vacunación contra Covid-19 a adultos mayores de la CDMX

AM.MX/dsc

The post Declaran culpable a sacerdote por homicidio de Leonardo Avendaño appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Firman convenio para inspección carretera de mercancías agroalimentarias

Siguiente noticia

‘Stay Puft’, mejor conocido como el hombre malvavisco ha vuelto. Mira el nuevo clip

RelacionadoNoticias

Justicia

“La luz al final del túnel se llama justicia”: madre de Ana María Serrano Céspedes alerta sobre posible liberación del presunto feminicida

22 octubre, 2025
Justicia

El pasado 12 de septiembre se conmemoraron los dos años del feminicidio de Ana María Serrano Céspedes

13 octubre, 2025
Justicia

Caso Ana María Serrano: inicia el juicio en el Estado de México

11 julio, 2025
Justicia

Imelda Garza Tuñón no padece ninguna adicción, confirman peritos científicos

3 abril, 2025
Justicia

Propiedad arrendada por el exsenador Gerardo Novelo, implicada en huachicol fiscal marítimo en Ensenada

27 marzo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Justicia

La Reforma Judicial me despertó

5 febrero, 2025
Siguiente noticia

‘Stay Puft’, mejor conocido como el hombre malvavisco ha vuelto. Mira el nuevo clip


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Un sepulcro de honor

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Eduardo Luis Feher Trenschiner, 100% académico UNAM

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • A la “Generación Z” no le irrita Andy López

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

“La luz al final del túnel se llama justicia”: madre de Ana María Serrano Céspedes alerta sobre posible liberación del presunto feminicida

A la “Generación Z” no le irrita Andy López

Modelo Morena, ¿cuánto aguantará el país?

¡Sangre y jugo de limón sobre la 4T!

Ejecuciones sin freno; 4T, incapaz

El gobierno comienza a despedir masivamente al personal encargado de la seguridad nuclear del país

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.