• Aviso de Privacidad
jueves, octubre 30, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Declaran “inexistente” la huelga de La Jornada; trabajadores analizan medidas

Redacción Por Redacción
3 julio, 2017
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
0
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio (AlMomentoMX).- La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) declaró “inexistente” e “ilícita” a la huelga estallada el viernes por el Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada (Sitrajor).

De acuerdo con la resolución, el proceso por parte de la representación sindical fue ilegitimo, ya que no se convocó legalmente a asamblea extraordinaria, y en el proceso de votaciones que llevó a cabo no obtuvo la mayoría legal del total de sindicalizados a favor del cierre de labores.

Además, de acuerdo con la Junta no se suspendieron completamente las labores del diario, ya que un inspector dio fe de que trabajadores seguían laborando después de la fecha y hora de la colocación de las banderas rojinegras.

El resolutivo señala que “no existe objeto de la huelga, ya que no cumple con lo establecido en el Artículo 450 de la Ley Federal del Trabajo”, que se refiere a que la demanda de los trabajadores debe buscar el equilibrio entre los factores de la producción, armonizar los derechos del trabajo con los del capital.

La cuarta causal para declarar ilegal el paro es que Sitrajor dejó encerrados en las oficinas del periódico a un número importante de trabajadores, al poner candados en los accesos de los accesos de entrada y salida de la empresa.

El viernes de la semana pasada, trabajadores del periódico iniciaron una huelga por los recortes a sus ingresos, por lo que a las cinco de la tarde colocaron las banderas rojinegras en el edificio ubicado en la avenida Cuauhtémoc.

Para Judith Calderón, secretaria general del Sitrajo, es “una vergüenza” el actuar de las autoridades al considerar “inexistente” e “ilegal” su protesta, pues los trabajadores son “mayoría porque en la plantilla de trabajadores se ha reducido y ellos tomaron un padrón de muchos meses antes”, declaró hoy por la mañana en entrevista radiofónica.

La asamblea del Sitrajor aprobó irse a huelga con 133 votos a favor, 61 en contra y 6 abstenciones.

La líder sindical agregó que después de anunciarse la huelga, al interior de las instalaciones se quedó personal de confianza y algunos accionistas, quienes siguieron laborando, y de esa forma las autoridades difundieron la continuidad laboral en el medio de comunicación.

Este lunes tendrán una reunión con los trabajadores alrededor de las 11:00 horas para analizar otras medidas. “El objetivo no es ni que se queden sin trabajo los compañeros ni que no continuemos haciendo La Jornada de calidad, esto es con todo el equipo en condiciones adecuadas”, precisó Calderón.

AM.MX/dsc

The post Declaran “inexistente” la huelga de La Jornada; trabajadores analizan medidas appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

Tarifas eléctricas bajan en julio

Siguiente noticia

Miguel Bosé y Mónica Naranjo, unidos contra el sida

RelacionadoNoticias

Nacional

De la práctica al progreso: lo que los esports enseñan sobre crecer

23 octubre, 2025
Nacional

La clave para un mejor empleo: universidades del futuro trabajan desde el presente en alianza con las empresas

21 octubre, 2025
Nacional

Factor Wellbeing distingue a empresas en Wellbeing 360

16 octubre, 2025
Nacional

Diamond Strike: clásicos brillantes con golpes modernos

16 octubre, 2025
Nacional

Explorar para decidir: cómo las rutas vocacionales ayudan a los jóvenes a descubrir su futuro

14 octubre, 2025
Representantes de Tecmilenio, Instituto del Propósito y Bienestar Integral, Viva y empresas que recibieron la certificación V-partner.
Nacional

Viva y Tecmilenio firman alianza para impulsar el bienestar y desarrollo de sus colaboradores, proveedores y pasajeros

13 octubre, 2025
Siguiente noticia

Miguel Bosé y Mónica Naranjo, unidos contra el sida


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Antonio Ortigoza Vázquez

    Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • México necesita una nueva ruta: transformar los programas sociales en motores productivos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El gobernador, Julio Menchaca, revela fraudes en la contratación de seguros para desastres naturales

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El ácido sabor del campo mexicano: productores de limón al borde del colapso

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¿Es Salinas Pliego el líder que requiere la oposición?

Nahle y la carroña

La fuga del siglo… y del silencio

Salinas Pliego se apunta y pone tiro

La hoguera de las vanidades

Del lado del México que muere o del México que bosteza

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.