• Aviso de Privacidad
domingo, junio 8, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Demandan en la Permanente incrementar presupuesto para cultura

Redacción Por Redacción
13 mayo, 2022
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- Para nadie es noticia que la pandemia generó graves afectaciones económicas, sociales y políticas; sin embargo, no muchos saben que uno de los ámbitos más vulnerados fue el sector cultural: teatros, museos y centros culturales estuvieron cerrados casi dos años, lo que generó graves estragos en dicho ramo, aseveró el senador Noé Castañón.

“Por lo que tenemos que tenderles la mano a quienes han dedicado su vida al arte y la cultura en nuestro país”, expresó el senador de Movimiento Ciudadano.

Noé Castañón presentó un proyecto para reformar la Ley General de Cultura y Derechos Culturales y la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, para que no disminuyan los montos destinados al fomento, difusión, conservación, preservación e investigación de la cultura.

Así como para que en caso de la desaparición de algún o algunos programas, se garantice que todos los ciudadanos que se beneficiaban con éstos, cuenten con el apoyo económico a través de otro u otros proyectos que tengan el mismo objetivo.

Lo anterior, dijo porque lastimosamente los recursos asignados a este sector han disminuido alarmantemente desde el 2013, año en que los recursos ascendieron a 27 mil 504 millones, pero para el 2017 a la Secretaría de Cultura se le dieron 12 mil 400 millones de pesos, lo que representa una caída de más del 121 por ciento, esto sin contar la inflación.

Noé Castañón aclaró que, con la llegada de la actual administración, el presupuesto para cultura tuvo una nueva disminución de 0.17 por ciento, ya que, en 2018, se le asignaron 12 mil 916 millones de pesos, y en 2019 fue de 12 mil 894 millones. “Por lo que vemos que año con año el presupuesto para cultura ha disminuido”.

En el proyecto, que se turnó a las comisiones unidas de Cultura y Cinematografía; y de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, el senador reiteró que los recursos asignados al ramo de cultura no puedan tener una disminución, ello para cumplir con el principio de progresividad en materia presupuestal.

“En la bancada naranja creemos firmemente que los discursos sin recursos son mera demagogia por ello, es necesario que el dinero que se establezca por la Cámara de Diputados dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación se incremente anualmente en beneficio de la Cultura”, subrayó.
AM.MX/fm

The post Demandan en la Permanente incrementar presupuesto para cultura appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

México entre los últimos lugares en materia de prevención de incendios

Siguiente noticia

Diputados del PAN de Guanajuato presentan nueva iniciativa de Ley para la Educación Superior

RelacionadoNoticias

Política

Entre rejas y rezagos: el perfil del preso en la CDMX

7 junio, 2025
Política

Calendas

31 mayo, 2025
Política

Violencia e izquierda en la capital: lecciones del pasado

31 mayo, 2025
Política

Dan gato por liebre en Hidalgo

17 mayo, 2025
Política

En Hidalgo tomada de pelo

15 mayo, 2025
Iñigo Cantú Reus. Aspirante a Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Maestro en Derecho Fiscal por la facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, Profesor en la maestría de Derecho Fiscal en la UP campus Guadalajara Socio Director de Cantu Arjona Asesores.
Política

La Reforma al Poder Judicial, ir a votar o no y como?

14 mayo, 2025
Siguiente noticia

Diputados del PAN de Guanajuato presentan nueva iniciativa de Ley para la Educación Superior


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Vuelve la Sumisa “Corta” de ¿Justicia?

No es paranoia, de verdad te están hackeando

Justicia que instituye injusticia

Alentador

7 de junio…El Cuarto Poder “Amartillado”

Cuando nuestro pueblo era un pueblo que va a cumplir 175 años

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.