• Aviso de Privacidad
martes, febrero 10, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Denise Dresser se va contra AMLO por minimizar el desastre en Acapulco tras el paso del Huracán Otis

Redacción Por Redacción
30 octubre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
1
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- La politóloga mexicana, Denise Dresser, hizo un llamado al presidente Andrés Manuel López Obrador para que desista de enviar un mensaje que minimice lo ocurrido en Acapulco, Guerrero, la madrugada del 25 de octubre, cuando el huracán categoría 5, Otis, impactó el puerto.

Denise Dresser hace una llamado para cubrir la necesidades de los guerrerenses, quienes compartieron que siguen sin alimentos, medicinas, agua y condiciones adecuadas para caminar por las calles o volver a sus domicilios.

“Presidente @lopezobrador_ pare de decir “que no nos fue tan mal” porque hay pocos muertos. Pare de minimizar cómo lo hizo en la pandemia. La gente no tiene donde dormir, camina en el lodo, falta agua y comida y medicinas y presencia gubernamental”, escribió en su cuenta de X.

La politóloga señala que el presidente federal de estar ciudadano su imagen política para las próximas elecciones en donde participa el movimiento que encabeza, además de los constantes ataques contra la administraciones anteriores de sus adversarios.

“Pare de pensar en su imagen, en la política, en las elecciones, en los adversarios. Piense en el pueblo de Acapulco y muestre humanidad/preocupación/sentido de urgencia. Para eso es presidente”, concluyó en su mensaje.

¿Qué dijo el presidente sobre lo ocurrido en Acapulco?

El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa del 30 de octubre, minimizó lo ocurrido en Acapulco, Guerrero tras el paso de Otis esto porque hasta el momento las autoridades reportan el fallecimiento de 48 personas, 3 de ellas de nacionalidad extranjera.

“No nos fue tan mal”, dijo en La Mañanera.

El mandatario federal comparó lo vivido en el puerto de Acapulco con otros desastres como el azote del huracán Katrina en Nueva Orleans, Estados Unidos, en donde murieron 2 mil personas.

Asimismo, habló sobre el huracán de categoría 4 que también impactó en Acapulco y causó la muerte de 200 personas, sin embargo, que sobre estas comparativas no hablan los medios de comunicación.

jpob

►La entrada Denise Dresser se va contra AMLO por minimizar el desastre en Acapulco tras el paso del Huracán Otis se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

AMLO critica a ministro por asistir al GP de México, pero omite que su hijo mayor y Alfredo Bedolla también fueron

Siguiente noticia

El inglés como trampolín profesional

RelacionadoNoticias

Nacional

Más allá del título universitario: la nueva apuesta educativa por habilidades y propósito

9 febrero, 2026
Nacional

Del aula al reto empresarial: maestrías co-creadas con la industria responden a un mercado laboral cambiante

4 febrero, 2026
Galgo Stock photos by Vecteezy
Nacional

Resultados de las carreras de galgos en 2026

2 febrero, 2026
Nacional

Tecmilenio llama a humanizar el futuro y formar personas con propósito en la era de la IA

30 enero, 2026
Nacional

¿Cuándo llega ‘Wicked: For Good’ a HBO Max?

23 enero, 2026
Nacional

Tecmilenio lanza Innovation Meet Up 2026 con 15 empresas y retos enfocados en problemas reales

23 enero, 2026
Siguiente noticia

El inglés como trampolín profesional


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

La minería gana relevancia en México ante el auge global de minerales críticos y la revisión del T-MEC

Clasismo en Morena

Pleito entre socios

Índice Flamígero.- México dejo de ser vendible. Por eso no acudió a Davos

Revela Scherer papel del “bañagatos”

Jalisco y Sinaloa dan la razón a EU

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.