Por Antonio Ortigoza Vázquez / @ortigoza2010
Especial Expediente Ultra
El equipo de Omar Fayad irá a tribunales para defender el derecho del ex gobernador a ser Consejero Nacional del PRI y se prepara para denunciar “triquiñuelas” propias de cacicazgos pueblerinos de la década de los 50’s del siglo pasado, como “desconocer documentación” y se ha llegado al extremo de desconocer al presidente del órgano interno del partido, Gonzalo Badillo y sustituirlo por la suplente de Carolina Viggiano en el Congreso de la Unión, informó el diputado local Alejandro Enciso.
“¿Y así quieren ser oposición?” se pregunta irónico Fayad Meneses, quien señala al líder nacional Alejandro Moreno y a la Secretaria General, Carolina Viggiano de pretender dejarlo fuera del Consejo Nacional y colocar “solo a sus incondicionales”, y advirtió que el peligro real es que “podríamos no tener candidato a la presidencia de la República”.
El diputado Enciso señaló que utilizan “dos artimañas”: “Dejaron fuera a figuras prestigiadas”, como Gonzalo Badillo y colocaron a su incondicional, la suplente de Carolina, lo que considera una “maniobra muy burda”.
El legislador dejó en claro que con esto se confirma que “no pueden concebir una política de altura”.
En entrevista para un portal de Internet, Fayad expresó su intención, primero, de conseguir un puesto en el Consejo Nacional y que desde ahí “voy a reconstruir al partido desde sus cenizas”.
Dejó en claro que “los mismos aliados dicen que la dirigencia priista no ha fijado reglas claras para una alianza” y que en cuanto al proceso interno en curso “tenemos derechos que haremos respetar” en tribunales.
Reiteró el ex gobernador que “voy a recorrer el país” en campaña para la presidencia del tricolor y advirtió, tajante, que la conducta de “Alito” Moreno y Carolina Viggiano podría llegar al extremo de que “por primera vez en la historia el partido no tenga candidato presidencial en 2024.