Guadalajara, Jalisco; 21 de agosto de 2018
Francisco Rodríguez
Índice Político.
PRESENTE
Muy distinguido señor:
El pasado fin de semana su medio publicó una noticia con relación a Exportadora de Sal SA de CV, en la que se hacen aseveraciones que faltan a la verdad, por lo que en uso de mi derecho de réplica le solicito que asigne el mismo espacio y proporción a esta nota aclaratoria para que se hagan las precisiones pertinentes que a mi derecho corresponden; mismas que deberán ser divididas en dos partes, a saber: las que se relacionan conmigo de forma directa, y las que, siendo señaladas como mías en dicha publicación, nada tienen que ver con procesos que a mí me afecten o hayan afectado al no ser el abajo firmante, parte actora o demandada.
Dado que el caso en el que yo estoy inmerso como parte no es al que usted hace referencia y a que dicho caso (el mío) está aún pendiente, me reservo el uso de mi derecho para el momento en que mi proceso sea definitivo. Lo anterior para no caer en la misma guerra de desinformación en la que la Secretaría de Economía y ESSA han participado en mi contra y en contra de los intereses del Estado Mexicano, utilizando a los medios y a las distintas instancias de Gobierno para estos fines perversos.
Con relación al caso que usted menciona de Packsys Vs. ESSA, le solicito aclarar de inmediato que yo no soy parte actora en el mismo, como lo puede constatar en los oficios del litigio, por lo que el resultado de tal controversia no me afecta. En consecuencia y a efecto de que su medio no sea utilizado por intereses político económicos de la actual Administración, me permito recomendar que sean más analíticos y realicen investigaciones de fondo antes de publicar aseveraciones que pueden llevar a influir en la opinión pública o de los juzgadores quienes, al leer su importante medio, pueden resultar mal informados y actuar en consecuencia.
En particular dado a que, de haberse cumplido el contrato al que usted hace referencia, ESSA habría recibido más de 3 mil millones de dólares, lo que representa una cantidad cercana al 10% del IVA que el SAT recauda de manera anual en todo el país. En cambio la ESSA y la SE, prefirieron rechazar dichos ingresos para continuar con el programa de Disolución de la Salmuera en el Mar como usted puede leer en el Presupuesto de Egresos de la Federación y en el propio Infomex, donde ESSA reconoce que la Salmuera Residual es un producto que no tiene USO y que para poder Diluir en el mar, gastan cientos de millones de pesos.
Cabe mencionar que, en algún momento, también el secretario Guajardo dijo que dicha sustancia tenia litio y que era un gran bien de la entidad, lo que fue desmentido de forma discreta por la PROFEPA y la propia ESSA, las que confirmaron que la Salmuera NO tenia litio y que tampoco era un bien de la Entidad.
Se ve claramente que dicha información nunca fue difundida por la SE. Y así las cosas desde 2015, la SE haciendo uso de recursos públicos ha difundido verdades a medias que son mentiras completas. Guardando silencio de los múltiples casos que perdió en México y en el extranjero utilizando el mismo argumento en mi contra, quedando de forma definitiva e irrevocable en más de una docena de ocasiones (más los que se acumulen), que mintieron y que mis actos y los de mi equipo fueron apegados a Derecho, lo que tampoco han hecho público por obvias y vergonzosas razones.
A saber, las declaraciones públicas y privadas de adolescencia precoz que desde el 2015 ha emitido la SE., han sido de ¨mucho ruido y pocas nueces¨, ya que al tiempo y muy a pesar del uso excesivo y cínico de recursos políticos y económicos que han esgrimido ante cuantas autoridades conocen en su búsqueda de salirse con la suya, han quedado derrotados causando pérdidas multimillonarias al Estado y a la Entidad, a la que además han dejado en un declive de los ingresos en dólares desde el 2015 a la fecha, sin que nadie se digne a justificar el por qué se aceptan ventas y compras en condiciones mucho menos favorables de las que se desconocieron para además entrar en juicios absurdos que a la postre pierden como lo he dicho y consta en los propios estados financieros PÚBLICOS de la entidad.
Para el que quiere leer la historia y se atreva a divulgarla, no habrá duda de que ese grupo de tecnócratas Prianistas muy firmemente dijeron que ganarían TODOS LOS JUCIOS de los contratos que según ellos yo firmé de forma irregular, lo que ya no fue y que consta en documentales públicas; pero ellos también dijeron que: Trump nunca sería Presidente; que no se podría abrir el TLC; que no se podría elevar el Salario Mínimo; que AMLO era un Peligro para México; que AMLO no sería Presidente y otras tantas más como que la pobreza era un mito genial y que la ventaja competitiva de México eran sus salarios (de miseria). Para ahora decir que es un gusto estar en reuniones con el equipo de Trump, de AMLO y de todo lo que ayer decían que era contrario al dogma de FE que los rige y que impusieron a su antojo por tanto tiempo.
Para cualquier duda sobre este tema o cualquier asunto jurídico relacionado con mi persona, le proporciono los datos de mi abogado Lic. Luis Sotelo Zaldivar correo electrónico lsz3216@msn.com.
En espera de contar con el espacio para rectificar su noticia una vez que el proceso en el que yo SÍ estoy involucrado, me despido de usted agradeciendo la atención que le dé a la presente y aprovecho la ocasión para desearle un feliz inicio de semana.
Veritas Liberabit Vobis
Jorge H. López Portillo Basave