• Aviso de Privacidad
viernes, mayo 9, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

DeSantis envía más efectivos de la Guardia Nacional y Estatal de Florida a Texas

Redacción Por Redacción
2 febrero, 2024
en Internacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- El gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, anunció este jueves el envío de efectivos adicionales de la Guardia Nacional y Estatal a la frontera de Texas con México, para “ayudar” a este estado en “sus esfuerzos por detener la invasión por la frontera sur“.

DeSantis, quien el pasado 21 de enero se retiró de las primarias republicanas, enviará unos mil soldados de la Guardia Nacional a Texas, un despliegue que se suma a los más de 90 agentes de la Patrulla de Carreteras de Florida (FHP), la Comisión para la Conservación de la Fauna y la Pesca (FWC) y el Departamento de Aplicación de la Ley (FDLE).

Necesitamos detener esta invasión de la frontera sur de una vez por todas”, dijo hoy DeSantis en una conferencia de prensa en Jacksonville, en la costa noreste de Florida.

En un comunicado aludió a datos de la gubernamental Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés), según los cuales en diciembre pasado más de 302 mil migrantes irregulares fueron detenidos mientras intentaban cruzar la frontera sur con México, “el mes más alto jamás registrado”.

Defendió el envío de efectivos de la Guardia Estatal a Texas con el argumento de que “los estados tienen derecho a proteger su soberanía (…) y detener la invasión a través de la frontera”.

En ese contexto, aseguró que estos refuerzos ayudarán a Texas a “agregar barreras adicionales, incluido alambre de púas a lo largo de la frontera”. “No tenemos un país si no tenemos una frontera”, subrayó.

El Partido Demócrata de Florida calificó de “truco político” la operación de DeSantis.

“Después de regresar cojeando a su mansión como el mayor perdedor de Estados Unidos, ahora Ron está desesperado por acaparar los titulares y anotarse victorias”, afirmó en un comunicado Nikki Fried, presidenta de los demócratas de Florida.

Opinó Fried que lo único que quiere DeSantis es “llamar la atención” en un intento por insertarse en la conversación nacional” mediante “otro truco político con un alto precio para los contribuyentes”.

Para la líder de los demócratas de Florida, “enviar tropas y dinero de nuestros impuestos a Texas es un desperdicio masivo de recursos que desvía la atención de trabajar para el beneficio de los floridanos”.

La seguridad fronteriza ocupa un lugar central en numerosos estados de EE.UU. y en el Congreso, donde los republicanos quieren condicionar la ayuda a Ucrania a un acuerdo de seguridad fronteriza, al tiempo que presionan para la destitución del secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas.

jpob

►La entrada DeSantis envía más efectivos de la Guardia Nacional y Estatal de Florida a Texas se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Reformas de Milei navegan entre negociaciones y protestas

Siguiente noticia

PRI no respaldará ninguna reforma que trastoque al régimen democrático y al Poder Judicial, afirma Alejandro Moreno

RelacionadoNoticias

Internacional

CHINA sale, USA Presiona, Panamá no quiere problemas y se reabre el offshore anti-impuesto sobre la renta para “buenos y malos” en Panamá

12 febrero, 2025
Internacional

Confirman audio previo al accidente aéreo en Filadelfia: «No estamos seguros de qué pasó»

1 febrero, 2025
Internacional

Trump confirma aranceles a la Unión Europea: «Nos ha tratado terriblemente»

1 febrero, 2025
Internacional

Georgia suspende negociaciones con la UE y enfrenta protestas masivas

1 febrero, 2025
Internacional

Marco Rubio inicia su primera gira por Latinoamérica con enfoque en cooperación y seguridad

1 febrero, 2025
Internacional

Trump no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela, pero busca negociar vuelos de deportación

1 febrero, 2025
Siguiente noticia

PRI no respaldará ninguna reforma que trastoque al régimen democrático y al Poder Judicial, afirma Alejandro Moreno


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

¡Le rompieron toditita la madre a la democracia!

León XIV, Sheinbaum y el arte de no mandar

Caso Ealy: Sergio Gutiérrez ¿en la Luna?

Sistema Metro en manos del maligno

¿Bendiciones para MAGA?

Fobaproa regresó a la convención bancaria

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.