30 meses después y que ha cambiado en México?
A dos años y medio del “gobierno” encabezado” (?) por EPN y las “coristas”, nada ha cambiado, por el contrario, los problemas han crecido exponencialmente en todo el país.
Los asesinados por diferentes causas, de manos del Narco o/y del Gobierno, se ha incrementado después del sexenio sangriento del “chacal Calderón”, hasta alcanzar la cifra de ¡160 mil asesinados!, con la misma excusa; la guerra contra “los malos”.
Las personas en pobreza extrema, han alcanzado-2013- ya la cifra de ¡53.3 millones de personas. Esas, son cifras “oficiales” de la Coneval. Por lo que podemos deducir, sin temor a equivocación, que rebasan los 60 millones de personas en esas condiciones de “cuasi hambruna”.
El futuro no se ve, por ningún lado, al menos decoroso para los sacrificados de siempre, la población de salarios ínfimos y los indígenas. Si los discursos triunfalistas de EPN y sus “Secretarios de ¡todo!, no son más que eso; discursos sin ninguna base o algo concreto que los apoyen. Son palabras y más palabras que se lleva el viento y que las recordamos en el siguiente discurso así, hasta el infinito.
Solo como ejemplo de lo que nos espera en el futuro que ya está aquí, les diré que los estados y el país, han multiplicado las deudas con los agiotista internacionales; BM, FMI, OCDE, BID, APEC, entre los más voraces del dinero ajeno a nivel mundial y que con México-gobierno-son muy generosos y no reparan en hundirnos más, más y más en deudas que van sumiendo al país en una total desproporción entre la ciudadanía. El gobierno, empresarios cercanos al gobierno, son quienes adquieren las deudas, que sumen al país, y nos las dejan como herencia para que las vayamos pagando generación tras generación de miserables.
=======
Estados que han incrementado sus deudas de manera cruel para sus gobernados.
Chiapas: En los últimos años, Manuel Velasco Coello, como “gobernador” del estado más pobre del país, casi ha duplicado la deuda que dejo su antecesor Sabines La deuda actual, anda por los ¡50 mil millones de pesos!. Y así, Televisa “trabaja” con fe, para que sea el próximo “peña nieto”. Por lo pronto ya tiene su “pajarita”
Veracruz El amigo cercano de EPN, Javier Duarte de Ochoa, ha endeudado a “los jarochos” por decenas de años por venir. Recibió el estado con una deuda de 22 mil millones de pesos hoy, esa cifra se ha duplicado. Además, con Duarte, la violencia creció y los asesinatos, secuestros, y robos han ido a la alza de manera escandalosa (en otros países, aquí, México, no hay “pex”).Sobre todo contra Periodistas y personas que repudian su gestión de; robar, robar y robar.
Sonora, Igual que los anteriores, en esta “administración”, Sonora doblo su deuda. Y más, hay que pagarle a él “gober” la presa que construyo, para él y su familia, con dinero de los Sonorenses que además, sufrirán- yo lo hacen-por la falta de agua, que servirá para llenar la presa del “gober”
Nuevo León. La deuda que tienen los “regios”, alcanza los 40 mil millones de pesos. Deuda que se incrementara, con la construcción del acueducto Monterrey VI, que solo servirá para llevar agua a los destructores de la tierra mediante los “frackins”, para encontrar el ya famoso gas shale, ¡chale!, que poca madre.
Coahuila. A la mega deuda de ¡30 mil millones de pesos! que dejo Humberto Moreira, su hermano, actual gobernador, ya le sumo a casi una buena “feria” y se pude decir, que ya alcanzó los 40 mmdp.
Y nos preguntamos: Donde está todo ese dinero, en que se invirtió, como beneficio a la ciudadanía que es la que tiene que pagar, alguien se lo robo, o lo uso en cosas personales? ¡Que nos digan, que es lo que estamos pagando!. Yo, nunca autorice a nadie para que pidiera prestado en mi nombre, entonces, ¿por qué debo?
México. O sea tú y yo, debemos a los organismos financieros mundiales, algo así como: ¡370 mil millones de pesos!. Aparte de la deuda, con EPN, también creció la criminalidad y la represión a los que no están de acuerdo con su gobierno de rapiña. Y qué decir de la corrupción “oficial” que nunca como antes, ya se comete a la vista de todo mundo sin consecuencia alguna para los corruptos. Empezando con los pinos y “las coristas”.
La Libre expresión, es solo una frase “bonita” y que se acepta cuando “libremente” se escribe o publica en los medios, lo que “el gobierno quiere.
El futuro que se avecina-que ya está aquí-, no nos dará tiempo ni de llorar.
Francisco Guzmán
Chicago, IL.