TERRORISMO Y “TERRORISMO”
Es innegable la escalada de violencia que se da a nivel mundial, esgrimiendo, cualquier cosa, motivo o (sin) razón.
Religión, Ideologías (?), territoriales, racistas, políticas, etc., etc. Son parte, de las excusas que dan quienes la generan.
Pero, ¿Cómo y quién y por qué, empezó todo esto? ¡Nadie lo dice, nadie lo aborda en sus posiciones de poder, político, mediático, empresarial o eclesiástico! ¡Nadie!
Ninguna persona en su normalidad humana (pinche frasecita), puede desear dañar a un prójimo, solo porque si. Algo, le debe forzar a hacerlo, creo yo.
¿Qué es ese algo? El hambre, la pobreza, la ambición, la visión errónea de bienestar, el sentido enfermizo del poder, la envidia insana.
++++++++++
TÚNEZ, FRANCIA, PALESTINA, GALVESTON, KUWAIT,NEW YORK,TLATLAYA,APATZINGAN,SAN FERNANDO, ABC, PASTA DE CONCHOS, ATENCO, SIRIA, UCRANIA, SERBIA, ÁFRICA, AYOTZINAPA, y muuuchos más, que escapan a mi memoria en el momento de escribir esta nota.
La violencia en esos lugares, fueron, son, de tal crueldad, que solo se concibe, pensada (?) por desquiciados pervers@s seres.
No es, de ninguna manera, justificable la violencia, venga de donde venga, ¡NO!.. Pero, contesto a la pregunta arriba formulada.
La violencia del hombre contra el hombre, tuvo su inicio y continuidad, en la ambición de los grupos (tal vez más “vivillos”) que han, y se han, tomado la “responsabilidad” de regular, la vida cotidiana de los demás, incluyendo sus bienes y los bienes de los lugares que administran.
En primerísimo lugar, si la Historia no miente, está el clero, que a través de los siglos, se ha erigido como el regulador del bien y del mal. A través de los años, la iglesia se ha visto enredada en guerras “santas”, contra todo aquel, que no fuera “creyente’ y renegara de la visión teológica que les imponían a sus “hermanos” los hombres y mujeres del pueblo, a quienes, los curas, se sentían con la “obligación”, de hacerlos “merecedores” del cielo cuando su tiempo en la tierra terminara.
Con el cuento de el cielo y el infierno, el clero domino el planeta por largos años,
Lo que los curas practicaron y siguen practicando aun, se llama Terrorismo de conciencia, sobre todo, a los menos instruidos e ignorantes de las comunidades del mundo, de África a Sur América, y de Europa a Asia y Oceanía.
El temor a lo desconocido, ha sido el caldo de cultivo de las religiones, para ¡ATERRORIZAR! a sus seguidores.
El terrorismo desde el poder, de los Gobernantes, que unidos a los ambiciosos empresarios y financieros del mundo, es de los principales causantes, de la existencia de esta cruel pandemia terrorista que siembra la Tierra de personas, que caen por la balas y bombas que los “civilizadores y democráticos” saqueadores van sembrando en todo el mundo, para despojar de sus bienes. A los “dueños” de los países, donde hay algo que explotar. No, hay fuerza que detenga, a los saqueadores internacionales, para “ayudar” a los pueblos a “civilizarse” y “democratizarse”, como ellos dicen, deben ser esos “valores”.
Todo esto, se hace con la complicidad de los gobiernos locales, donde existen los bienes que “ayudaran” a la población a salir de la pobreza, pero no les dicen cómo.
De los terroristas “oficiales”, se llaman a sí mismos, fuerza del estado, que aterraron y aterran a millones de seres en el mundo, nació otro tipo de terrorismo. El Terrorismo vengativo. Terrorismo, que manejado por otros “vivos”, imponen a sus seguidores o militantes, las mismas “razones” que los clericales o estadistas, esgrimieron para saquearlos y aplastarlos: Religión y castigo divino.
Los motivos de todos los “vivillos” que encabezan esta locura del terrorismo, son los mismos: ¡AMBICIÓN DE PODER Y RIQUEZA!,
Lo demás, es cuento.
+++++++++
En México, nos prometen, los gobiernos, que no nos aterroricemos, que ellos velaran (nos velaran) por nosotros, Amen.
Tienen espejo, ahí se ven.
Francisco Guzmán
Chicago, IL.