Día de celebraciones y celebridades.
La inauguración de los Juegos Olímpicos de invierno 2014, en Sochi. El 50 aniversario de la invasión de los Beatles a los Estados Unidos. El comediante Jay Leno se retira, después de 22 años al aire, del Tonight Show. El presidente de la cámara de representantes, John Boehner, adelanta que no habrá reforma inmigratoria este año.
En pocas ocasiones como hoy, se reúnen en pocas horas varios acontecimientos relevantes de interés universal.
La controvertida inauguración, de los Juegos Olímpicos de Invierno, por el costo descomunal de las infraestructura olímpica-51 mil billones de dólares-, la sospechas de corrupción, por autoridades de alto nivel, en la construcción, el desprecio a los derechos humanos, la ley en contra de personas de preferencias sexuales diferentes, y las dudas de la eficiencia, en el “Anillo de Acero”, la zona de seguridad que alberga las instalaciones olímpicas.
A la Rusia-de Tolstoi, Dostoievski, Lenin, Trotsky, del ballet Bolshói, del museo El Hermitage, sin descontar a los contingentes de deportistas rusos ganadores de cientos de medallas en la historia olímpica-arribarán 3mil atletas de 88 países, haciendo a estos juegos invernales los mayores en participación de la historia.
Al contingente estadounidense-243atletas-solo lo supera el de casa con dos más.
The Beatles, con o sin, la aparición en el popular programa de Ed Sullivan, en diciembre de 1964, habrían alcanzado el éxito, lo que provocó la presentación en la televisión, fue su posicionamiento mas rápido en el mercado.
En aquella ocasión, la audiencia que escuchó “I want to hold your hand”, contó 73 millones de televidentes (81% de la audiencia), ni el Súper Tazón, la Serie Mundial, o Elvis Presley con 60 millones en 1952, lograría tal record. En las subsecuentes apariciones, del grupo de Liverpool en el mismo programa, en febrero y marzo de 1965, la audiencia continúo por las nubes con más del 60%.
En ese mismo estudio, el Ed Sullivan Theater, les rendirán homenaje. Paul Mc Cartney y Ringo Starr, tocarán juntos los éxitos de siempre. Otros colegas participarán para festejar con ellos su 50 Aniversario.
Lo demás es historia, después de ellos, la invasión inglesa de apoderó de los Estados Unidos, terminando grandes carreras como la de los Beach Boys, Trini Lopez, Johnny Rivers y un manantial de cantantes y grupos entonces populares.
Jay Leno, su sentido retiro por el auditorio estadounidense marca también otra fecha icónica. 22 años al aire, del sucesor de Johnny Carson, se dicen fáciles, sin embargo sus ratings siempre fueron superiores a los programa similares a la misma hora, en canales de la competencia, como Letterman o Fallon.
No habrá reforma de la ley de inmigración, así lo declaró, John Boehner, el pretexto directo, la falta de credibilidad en el presidente por parte de los negociadores republicanos. El trasfondo, la falta de confianza en el mandatario es fundada por la declinación de las preferencias de los ciudadanos en los últimos meses, aunque, la realidad es, la cámara baja del congreso no desea desviar la atención del público a los ataques al Obamacare, para encumbrar-el interés- por la ley migratoria, en plenas elecciones intermedias y con posibilidad de también empoderarse del senado, no les hace sentido.