CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto (AlMomentoMX).- La tasa de desocupación alcanzó en julio de 2017 el nivel más bajo desde mayo de 2006. En el séptimo mes de este año, el 3.2 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA) se halló desempleada, frente a 3.8 por ciento en el mismo periodo del año pasado.
De acuerdo con los resultados mensuales de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el séptimo mes de este año el 59.2 por ciento de la población de 15 años y más en el país se ubicó como económicamente activa (está ocupada o busca estarlo), proporción menor en 0.1 puntos porcentuales respecto a la de junio pasado, cuando se ubicó en 59.3 por ciento.
Por sexo, la tasa de desocupación tanto en hombres como en mujeres disminuyó a 3.2 por ciento en julio, respecto al mes precedente, en particular, al considerar sólo el conjunto de 32 principales áreas urbanas del país.
Por otra parte, los trabajadores subocupados, aquellos que a pesar de contar ya con un empleo tienen la necesidad económica y el tiempo para emplearse en un segundo trabajo, redujeron de igual forma su participación, al pasar a 6.4 por ciento en julio. Éste representa el nivel más bajo en cerca de nueve años.
También se reportó una disminución en la población ocupada en el sector informal. Este tipo de trabajadores representó 26.5 por ciento de la población ocupada total, el nivel más bajo en los últimos tres meses.
No obstante, se registró un aumento en la informalidad laboral (población ocupada que es laboralmente vulnerable por la naturaleza de su trabajo, cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo).Del total de personas ocupadas en el mes, 57.1 por ciento trabaja bajo algún esquema informal, la proporción más alta en cinco meses.
AM.MX/dsc
The post Desempleo en México alcanza su nivel más bajo desde 2006 appeared first on Almomento.Mx.
Powered by WPeMatico