Redacción MX Político.- ¿Es verdad que el bolillo ayuda a quitarnos el sobresalto, cómo dicen nuestras abuelas? Según expertos de la UNAM, esto es cierto.
Cuando el cuerpo experimenta un susto o una situación de mucha tensión, segrega adrenalina y cortisol, dos hormonas que causan los siguientes síntomas:
- Cambios en la respiración
- Ritmo cardíaco acelerado
- Músculos endurecidos
- Manos sudorosas
- Alteración de la glucosa en la sangre
- Acidez estomacal
- Náuseas
“Comer un bolillo sí puede ayudar a estabilizar la glucosa en la sangre y a contrarrestar la sensación de hueco en el estómago después de un susto, ya que los carbohidratos y las grasas inhiben la producción de ácido gástrico”.
“El mero acto de masticar un alimento puede funcionar como distractor y ayudar a mitigar los efectos del susto” han dicho los científicos de nuestra máxima casa de estudios.
El trigo fue conocido en tierras aztecas hasta la llegada de los españoles y lo que conocemos como bolillo se creó durante el porfiriato, un periodo dominado por la influencia francesa en la cocina.
De acuerdo con información publicada por la UNAM, el bolillo es una creación de un panadero llamado Camille Pirotte, quien pertenecía a la corte de Maximiliano de Habsburgo, quien realizó varias pruebas antes de obtener un pan esponjoso y con una corteza crujiente.
Las personas, al no poder pronunciar correctamente el apellido del panadero, comenzaron a llamarlo Birote, por lo que el bolillo también se conoce como “birote”.
Así que, si, es cierto que comer un bolillo nos ayuda a mitigar el susto, por lo que te sugerimos traer uno en tu bolsa o mochila para esos sustos inesperados.
Con información de kiwilimon.con
End
El cargo ¿Después del sismo de ayer, te comiste tu bolillo pa’l susto? ¿Es verdad que ayuda? apareció primero en Noticias MX Político.