• Aviso de Privacidad
sábado, febrero 28, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Detuvieron a un hombre que presuntamente fabricaba armas con impresoras 3D

Redacción Por Redacción
17 noviembre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Fue detenido en Tecate, Baja California, un hombre que presuntamente se dedicaba a fabricar armamento pues además de encontrarle material para la elaboración de armas, las autoridades también aseguraron dos impresoras 3D, además de otros objetos.

Los hechos fueron informados por la Fiscalía General de la República (FGR) durante el jueves 16 de noviembre. Fue a raíz de una denuncia anónima que las autoridades fueron alertadas sobre un inmueble al que ingresaban personas armadas. Por lo anterior diversos elementos de seguridad acudieron al sitio para realizar un cateo en un inmueble ubicado en la colonia Cuauhtémoc, específicamente en la calle Xicoténcatl

El resultado de dicho cateo fue el hallazgo de dos armas cortas, 81 cartuchos útiles, ocho cargadores y seis motocicletas, pero entre el material encontrado destaca el aseguramiento de dos impresoras 3D, así como varias partes de armas y equipo de computo. Además del material, en el sitio también fue asegurado un hombre identificado como Alejandro “C”, quien se presume se encargaba de fabricar el armamento.

En las imágenes compartidas por las autoridades se puede ver el material bélico colocado en una mesa, así como las impresoras en otra.

“Los elementos de la AIC, detuvieron a Alejandro “C”, y localizaron dos armas cortas, 81 cartuchos útiles, ocho cargadores, dos máquinas impresoras 3D, un equipo de cómputo, diversas partes de armas y seis motocicletas”, se puede leer en el informe de la FGR.

La captura de Alejandro “C” estuvo a cargo de elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y posterior al arresto fue puesto a disposición del Ministerio Público junto con todo el material asegurado. De igual manera el sitio donde fue detenido se encuentra bajo resguardo.

Uso de impresoras 3D para la fabricación de armas sorprende a gobernador de Zacatecas

Pero no es la primera vez que las autoridades dan cuenta de la posibilidad de que criminales usan la tecnología para la fabricación de armamento, pues el pasado 30 de octubre el gobernador de Zacatecas.

“Estoy sorprendido del nivel de avance en la conformación de armas, materiales y diseños. Me explicaban que hay algunas armas que ya se fabrican en 3D, en computadoras, ahora se venden por Amazon o por todas estas nuevas prácticas comerciales”, señaló el mandatario en dicha ocasión.

Además dijo que la fabricación y portación de este tipo de armas no está contemplada en las leyes, por lo que a su juicio la falta de un marco legal podría dificultar el proceso de las personas detenidas por estas acciones, como es el caso del reciente arresto de Alejandro “C”.

jpob

►La entrada Detuvieron a un hombre que presuntamente fabricaba armas con impresoras 3D se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Con decreto, AMLO reactivará trenes de pasajeros en estas 7 rutas

Siguiente noticia

El gasto promedio que harán los mexicanos será de 7,700 pesos en este Buen Fin

RelacionadoNoticias

Nacional

¿Sabías que en México existe una plataforma para reportar situaciones de violencia sexual en contra de niñas, niños y adolescentes?

26 febrero, 2026
Nacional

Pensamiento crítico: la habilidad esencial que protege a los jóvenes en la era de la IA

25 febrero, 2026
Nacional

¿Sabías que en México existe una plataforma para reportar situaciones de violencia sexual en contra de niñas, niños y adolescentes?

24 febrero, 2026
Nacional

Fundación Santander México y Tecmilenio otorgarán 400 becas a jóvenes para acreditar el bachillerato en seis meses

23 febrero, 2026
Nacional

El nuevo estándar educativo: de la alfabetización básica al aprendizaje para toda la vida

19 febrero, 2026
Image by drobotdean on Freepik
Nacional

H1. 11 editores de PDF online sin registrarse: opciones reales (2026)

13 febrero, 2026
Siguiente noticia

El gasto promedio que harán los mexicanos será de 7,700 pesos en este Buen Fin


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

El rincón de los encuerados

Ausencias de Legisladores ameritan sanciones severas

¿Ha beneficiado al gobierno cubano la supuesta incursión de cubanos del exilio?

Subordinación con coordinación

Esto proponía, en materia de educación pública, la mente más lúcida de su generación y en nada se parece a la de ahora

Frena Tribunal intento por control de la UV

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.