• Aviso de Privacidad
martes, mayo 30, 2023
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Diputadas del PRI presentarán iniciativa para erradicar matrimonio forzado, en defensa de las niñas

Redacción Por Redacción
29 octubre, 2021
en Política
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

CIUDAD DE MÉXICO.- La importancia del tema sumó la presencia de las legisladoras priistas Montserrat Arcos, Lorena Piñón, Yolanda de la Torre, Adriana Campos, Laura Haro, Sofía Carvajal, María Elena Serrano, y del diputado José Guadalupe Fletes Araiza.

Legisladoras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó que ante los casos de matrimonio infantil que se han denunciado y en donde son las mujeres quienes en mayor medida padecen esta unión, formal o informal, por presiones económicas, sociales o familiares, presentarán una iniciativa de matrimonio forzado, propuesta a la que se sumaron diputadas de otras fracciones.

En conferencia de prensa, la legisladora priista Melissa Vargas Camacho, Dijo que se trata de un tema que traspasa todos los colores e ideologías y que une a todas las mujeres, porque representa una violación grave a los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes.

Enfatizó que los usos y costumbres, práctica que prevalece en algunos estados, de ninguna manera debe amparar la tradición de la dote o venta de las las, por lo que consideró que debería considerar como trata de personas. Expuso lo que sucede en al menos 66 comunidades del municipio de Metlatónoc, Guerrero, donde cuatro de cada diez niñas son vendidas para casarse con hombres adultos, con cifras que van de los 30 hasta los 180 mil pesos.

Vargas Camacho resaltó la participación de integrantes de las comisiones de Derechos de la Niñez y Adolescencia; Pueblos Indígenas y Afromexicanos, y de Igualdad de Género, con un pronunciamiento firme: “Las mujeres no se venden, las niñas no se venden, las adolescentes no se venden, esto tiene ya que parar”.

En su oportunidad, la diputada priista Eufrosina Cruz Mendoza, afirmó que es un momento de romper estos paradigmas culturales, terminar con el abuso de los usos y costumbres que representan violencia contra las niñas. Tenemos la responsabilidad, subrayó, de preguntar al Instituto Nacional de las Mujeres, a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y al sistema de justicia, que hacen para no volver a escuchar una historia donde casan a una niña de 12 años.

Por su parte, la legisladora Ana Lilia Herrera Anzaldo, recordó que la semana pasada en la Comisión de Derechos de la Niñez y la Adolescencia, se aprobó un punto de acuerdo para que en el Pleno camaral se condenen los hechos ocurridos el pasado 9 de octubre en la comunidad de Dos Ríos, en Cochoapa el Grande, Guerrero. Además, de reprobar cualquier acto que justifique la práctica de la venta de menores y / o el matrimonio infantil en comunidades indígenas.

En tanto, las legisladoras priistas, Norma Aceves García, Blanca Alcalá Ruiz y Mariana Nassar Piñeyro, señalaron que es necesario la iniciativa de matrimonio forzado porque el marco jurídico aún está incompleto y no sanciona la venta de niñas, que es un asunto que se da en muchos estados y, por eso, las distintas fuerzas políticas ponemos el dedo en la llaga y exigimos que los derechos de los infantes sean salvaguardados por el Estado mexicano.

En el evento también participaron las diputadas Margarita Zavala, del PAN, y Martha Robles, de Morena, quienes coincidieron en hacer un llamado a toda la sociedad, a toda la comunidad a que se nos una, que nos manifestemos en contra de esta situación que están viviendo estas niñas en Guerrero.

La importancia del tema sumó la presencia de las legisladoras priistas Montserrat Arcos, Lorena Piñón, Yolanda de la Torre, Adriana Campos, Laura Haro, Sofía Carvajal, María Elena Serrano, y del diputado José Guadalupe Fletes Araiza.
AM.MX/fm

The post Diputadas del PRI presentarán iniciativa para erradicar matrimonio forzado, en defensa de las niñas appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Noticia anterior

Engaños en sembrando vida

Siguiente noticia

Fundamental que las personas conozcan la adquisición de nuevas terapias por parte del IMSS para tratar el cáncer de mama

RelacionadoNoticias

Política

Adelanta Ricardo Monreal reunión con Marcelo Ebrard para buscar apoyo ante crisis migratoria

18 mayo, 2023
Política

México y EU deben abordar migración y tráfico de narcóticos de manera integral, propone Ricardo Monreal

16 mayo, 2023
Política

A dos días del segundo debate

16 mayo, 2023
Política

Dialoga Ricardo Monreal con el Gabinete de Seguridad

10 mayo, 2023
Política

Mi voto particular sobre la primera parte del Plan B advertía la posibilidad de invalidez por la Corte: Monreal

8 mayo, 2023
Política

Confía Ricardo Monreal en que Permanente logrará convocar a un Extraordinario para atender nombramientos pendientes

4 mayo, 2023
Siguiente noticia

Fundamental que las personas conozcan la adquisición de nuevas terapias por parte del IMSS para tratar el cáncer de mama

Les compartimos este recuento de las leyes y reformas que senadoras y senadores respaldaron durante el pasado periodo ordinario, ¿recuerdan algunas?



¡Ya es ley amamantar en público sin ser discriminadas! ¿Lo sabían?

[video width="480" height="480" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2023/05/durante_la_lactancia.mp4"][/video]

LO MÁS LEÍDO

  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • El Tratado de Bucareli. Se acabó la prohibición yanqui. Ya podemos industrializarnos

    643 compartidos
    Compartir 643 Tweet 0
  • Islandia tiene la primera generación 100% atea

    27 compartidos
    Compartir 27 Tweet 0

SALUD

Expertos ven que cigarro mata a 50% de sus consumidores; vapeadores a ninguno

Por Redacción
26 abril, 2023
0
CompartirTweetPin

¿Qué es y para qué sirve el examen SICAD?

https://www.istockphoto.com/es/search/2/image?phrase=farmacia

https://www.istockphoto.com/es/search/2/image?phrase=farmacia

Por Redacción
25 abril, 2023
0
CompartirTweetPin

Lo que debes saber sobre epilepsia y embarazo

Por Redacción
14 marzo, 2023
0
CompartirTweetPin

¿Cuáles son las tendencias del fitness en 2023?

Por Redacción
10 febrero, 2023
0
CompartirTweetPin

DEPORTES

Fuente: Freepik

Artículos deportivos: El equipamiento esencial para tus actividades físicas

Por Redacción
19 mayo, 2023
0

¿Eres un apasionado del deporte y la actividad física? Entonces, sabes lo importante que es contar con los mejores artículos...

La Copa Davis, esta vez, sin los tenistas estrella de México

Por Redacción
8 febrero, 2023
0

Quedan tan solo unos días para que arranque, como cada año, la Copa Davis, una de las copas de tenis...

Fuente: Flickr

¿Cuál fue el desempeño de México en los Mundiales?

Por Redacción
25 noviembre, 2022
0

El Mundial Qatar 2022 viene dando mucho de qué hablar. El torneo mundial de la FIFA se celebra cada 4...

Prohibiciones también acechan a deportistas

Por Redacción
30 septiembre, 2022
0

Conforme pasa el actual sexenio, la frase presidencial de "Prohibido Prohibir" se cae a pedazos por ser una completa falacia...

Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Japón y Corea del Sur instaron al régimen de Kim Jong-un a cancelar el lanzamiento de su satélite militar espía

Jefe de Gabinete de ministros de Argentina lanza candidatura presidencial

China lanza misión tripulada que estrenará su estación espacial

Ejército de Colombia continúa búsqueda de niños indígenas

Refugios australianos, las libras matan a 50,000 gatos y gatitos sanos al año

También va Gobierno de EU contra ciudadanos chinos y mexicanos por el fentanilo: Los ‘Chapitos’ en la mira

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.