• Aviso de Privacidad
lunes, septiembre 15, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Diputados de la oposición reclaman a Zoé Robledo por desabasto de medicamentos

Redacción Por Redacción
12 diciembre, 2023
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), fue recriminado por diputadas y diputados de oposición por el desabasto de medicamentos en el país. Esto, durante su comparecencia ante Comisiones Unidas de Salud y Seguridad Social.

Ante los reclamos, Robledo se defendió asegurando que dejará un seguro más seguro y un seguro más social.

Mariana Erandy Nassar Piñeiro, diputada perteneciente a la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que en 2019 la actual administración desmanteló el sistema de compra consolidada de medicamentos bajo el argumento de corrupción.

“A nueve meses de que termine el sexenio, la compra de medicamentos del sector público siguen arrojando cifras de desabasto sin precedentes, casi 44 millones de recetas no surtidas en esta administración, el porcentaje de recetas no surtidas en 2018 era del 2%, ahora llegó al 10%”, acusó Nassar Piñeiro.

Ante esto, el titular del IMSS dijo que las acusaciones eran falsas, ya que el índice de desabasto, en la actualidad, era del 1%.

Robledo dijo que “hay que reconocer el enorme desafío de surtir 607 mil recetas, y que en algún lugar de las miles de farmacias que hay en el IMSS, que el 1% de esas 607 mil recetas significan 6 mil, no se surten, y seguramente son las que llegan a las redes sociales”.

Por su parte, Marcelino Castañeda, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que el IMSS pasó de tener 200 juicios en 2018, a mil 299 en 2021, y cuestionó la desatención a niños con cáncer.

Sobre este tema, Robledo señaló que “nosotros nos reunimos todas las semanas con papás y mamás de niños con cáncer desde hace 2 años, los estamos atendiendo desde hace tiempo”.

El director del IMSS destacó que pese a la pandemia, que comenzó cuando él llevaba apenas 7 meses en el cargo, hay avances.

Aseguró que la actual administración logró la mayor inversión en obra y equipo en la historia del IMSS, que al término del sexenio superará los 58 mil millones de pesos, más del doble de los 26 mil millones que se invirtieron durante la administración del expresidente priista Enrique Peña Nieto (EPN).

Destacó la construcción de 10 hospitales nuevos en operación, siete unidades nuevas, y tres rehabilitadas, así como 8 hospitales en construcción.

Dijo que a la fecha, el IMSS contabiliza un millón 056 mil 650 recetas surtidas al 100% entre el 2019 y 2023, “equivalente a 202.2 millones de recetas en promedio por cada año”.

En materia de empleo dijo que desde el 31 de julio del 2020 se han creado 2 millones 500 mil 923 puestos de trabajo, mientras que en materia financiera, dijo que se pasó de 215 mil 500 millones de pesos en reservas financieras en 2018, a 425 mil millones de pesos en 2023, lo que es un incremento del 97.2%.

jpob

►La entrada Diputados de la oposición reclaman a Zoé Robledo por desabasto de medicamentos se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

La desaparición del Inai, Cofece e IFT mina la república y democracia: Coparmex

Siguiente noticia

Xóchitl Gálvez recibe bastón de mando en San Luis Potosí

RelacionadoNoticias

Nacional

Intereses extranjeros buscan convertir a “¿Cómo Vamos La Paz?” en partido político en Baja California Sur

4 septiembre, 2025
Nacional

Insignias digitales: la clave para hacer más visible tu perfil profesional

2 septiembre, 2025
Nacional

El universo digital: cómo los gamers se convierten en estrategas maestros del siglo XXI

29 agosto, 2025
Nacional

Marcha contra el “tarifazo” en Toluca exhibe respaldo limitado; análisis oficial busca equilibrio y justicia social

27 agosto, 2025
Nacional

Redescubrir el sentido del trabajo a través del propósito de vida

27 agosto, 2025
Nacional

Tecmilenio y ASU firman alianza global que impactará a millones de personas

26 agosto, 2025
Siguiente noticia

Xóchitl Gálvez recibe bastón de mando en San Luis Potosí


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Más impuestos para salvar a la 4T de la bancarrota

No silenciaron a Hernán. Ahora ¿cantará?

Sheinbaum culpa a EU, pero el gatillo lo jalamos aquí

Un operador bajo sospecha

Chilangos sobrevivientes

El Grito que México necesita para despertar

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.