• Aviso de Privacidad
miércoles, enero 28, 2026
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Diputados de Morena piden explicar de dónde salieron 20 millones para pagar espectaculares a favor de Sheinbaum

Redacción Por Redacción
30 diciembre, 2022
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Redacción MX Político.- Dentro de Morena algunos diputados federales pidieron que se presenten las facturas por el pago de publicidad en anuncios espectaculares que promueven por todo el país la imagen de Claudia Sheinbaum, una de las tres aspirantes de ese partido para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Uno de los inconformes, es el diputado federal de Morena, Emmanuel Reyes, quien alertó que los cinco diputados que confesaron aportar recursos “propios” para financiar por todo el país la campaña a favor de la Jefa de Gobierno de la CDMX, no les alcanzaría el sueldo mensual y el aguinaldo para cubrir los costos, por ello demandó transparentar el origen de todo el dinero.

El legislador, pertenciente al bando de Marcelo Ebrard, expuso que “hasta ahora solo 5 legisladores se han asumido como responsables de la campaña de espectaculares en favor de Claudia Sheinbaum, calculando qué hay unos 500 distribuidos en el país, con un costo promedio de $40,000, tendrían que aclarar la procedencia de 20 millones de pesos”.

Entre los morenistas involucrados se encuentran Carmen Patricia Armendáriz, Miguel Torruco y la vicecoordinadora de la bancada, Aleída Alavez.

Detalló que la dieta mensual de un diputado federal es de 75 mil pesos y el aguinaldo fue de 140 mil, “hay una diferencia abismal entre los ingresos del mes de diciembre y el costo de la campaña publicitaria”, además se tendría que considerar los meses contratados.

Para el representante de la región del Bajío, “tan solo en Guanajuato el costo de un espectacular va de 17 a 25 mil pesos por mes, así que no me equivoco en decir, que el precio promedio es de $40,000, considerando que en ciudades como la CDMX pueden costar hasta 140,000″.

Agradezco a @SeleneFlores_ por el espacio en @Milenio Noticias, para hablar de las irregularidades de la campaña #EsClaudia y el derroche de recursos al contratar espectaculares en todo el país. pic.twitter.com/Quk7nmvxbe

— Emmanuel Reyes (@EmmanuelReyesC) December 28, 2022

Cómo diría Juan Gabriel ¿Pero qué necesidad? que nuestra oposición interponga recursos legales contra el movimiento por la campaña adelantada de “Es Claudia, actuar al margen de la ley pone en riesgo la elección del candidato de morena al 24 y ocasionar multas a nuestro instituto”,. luego que la autoridad electoral advirtió a la morenista que este tipo de manifestaciones se pueden considerar actos anticipados de campaña.

Por su parte, el ex candidato presidencial del PRI, Roberto Madrazo, se unió también a las voces que exiegn transparentar el origen de los recursos para financiar una campaña publicitaria de esa magnitud.

“Aunque en uso de la libertad de expresión los diputados pueden apoyar a Claudia Sheinbaum, todavía tienen que explicar de dónde sacaron 20 millones de pesos para pagar 500 espectaculares y respetar los tiempos electorales”, dijo el tabasqueño.

Aunque en uso de la libertad de expresión los diputados pueden apoyar a @Claudiashein, todavía tienen que explicar de dónde sacaron 20 millones de pesos para pagar 500 espectaculares y respetar los tiempos electorales.

Dejen de burlarse de las leyes @MiguelTorrucoG

— Roberto Madrazo (@RobertoMadrazo_) December 29, 2022

Jorge Álvarez Maynez, coordinador de los diputados de Movimiento Ciudadanao (MC), informó que su partido denunció formalmente la ilegal campaña anticipada de la Jefa de Gobierno capitalin a través de espectaculares en todo el país.

jpob

►La entrada Diputados de Morena piden explicar de dónde salieron 20 millones para pagar espectaculares a favor de Sheinbaum se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Claudia Sheinbaum anuncia regulación de Airbnb y otras plataformas de hospedaje

Siguiente noticia

AMLO presentó un balance en materia económica del 2022

RelacionadoNoticias

Nacional

¿Cuándo llega ‘Wicked: For Good’ a HBO Max?

23 enero, 2026
Nacional

Tecmilenio lanza Innovation Meet Up 2026 con 15 empresas y retos enfocados en problemas reales

23 enero, 2026
Foto de rupixen en Unsplash
Nacional

Megacable pago en línea: una forma inteligente de mantener tus servicios al día

22 enero, 2026
Nacional

El futuro de las pantallas de realidad aumentada para experiencias inmersivas en casinos online

20 enero, 2026
Nacional

La generación que elige: cómo los centennials están redefiniendo la educación universitaria

19 enero, 2026
Nacional

Jugando se aprende: por qué las universidades están apostando por los videojuegos

14 enero, 2026
Siguiente noticia

AMLO presentó un balance en materia económica del 2022


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • Detectan irregularidades en gasolineras de Baja California; aplican inmovilizaciones y clausuras

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En balde el berrinche de De la Fuente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • ¡Clara Brugada! Controlar la transparencia no es transparente

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cambios en el gabinete: Harfuch a Gobernación, Godoy a la SSP, habrá más movimientos

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Laguna de Cuyutlán en riesgo: salineros, pescadores y un ecosistema ante la expansión portuaria ilegal

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Niega lo evidente: Sí hay crisis y se pondrá peor

Empinan a Claudia. No la cuidan

Salamanca

Yo Campesino / ¿Fracasamos?

Suprema Corte y autos blindados

Tienen dinero, pero no clase para comer con manteca

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.