• Aviso de Privacidad
sábado, noviembre 22, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Diputados del PAN señalan que Morena buscaría prohibir desalojos en la CDMX

Redacción Por Redacción
17 enero, 2025
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
2
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN) han expresado su preocupación ante una nueva iniciativa presentada por la morenista Valentina Batres, que busca reformar la Ley Constitucional de Derechos Humanos en la Ciudad de México.

Esta propuesta establece que “los desalojos estarán prohibidos en situaciones de emergencia, como pandemias o desastres naturales”, lo que, según los legisladores del PAN, podría legalizar el despojo y dejar indefensos a los propietarios de inmuebles.

Preocupación por la propiedad privada

El diputado Diego Garrido advirtió que esta medida podría tener consecuencias graves para quienes han invertido sus ahorros en propiedades. “La intención de Morena legalizará el despojo, lo que dejará en estado de indefensión a los dueños de inmuebles”, afirmó Garrido durante una conferencia de prensa.

Además, resaltó que la propuesta podría permitir que inquilinos morosos o invasores permanezcan en propiedades sin consecuencias.

Garrido criticó también al liderazgo del sindicato de trabajadores del Poder Judicial, sugiriendo que se ha alineado con el discurso oficial y no ha defendido adecuadamente los derechos de los propietarios.

Protección a grupos vulnerables

La iniciativa de Batres también menciona que “las leyes garantizarán que los desalojos no afecten de manera desproporcionada a grupos vulnerables”, como mujeres, niños y personas mayores.

Sin embargo, Garrido sostiene que esta propuesta sigue un patrón autoritario y busca beneficiar a ciertos grupos políticos.

Respuesta de Morena

A pesar de las críticas, el grupo parlamentario de Morena ha defendido su propuesta, asegurando que no se busca eliminar la propiedad privada. La coordinadora de Morena, Xóchitl Bravo, afirmó que las reformas son necesarias para proteger los derechos humanos y evitar desalojos arbitrarios durante situaciones críticas. “Lo que se hizo fue la homologación con el Artículo 27 constitucional”, explicó Bravo.

Consecuencias potenciales

Los diputados del PAN han manifestado su firme oposición a cualquier intento de afectar la propiedad privada bajo el pretexto de “utilidad pública”. Garrido advirtió que “defenderemos a los ciudadanos para que el gobierno no les arrebate sus bienes de manera arbitraria”.

con información de MVS Noticias

►La entrada Diputados del PAN señalan que Morena buscaría prohibir desalojos en la CDMX se publicó primero en MxPolítico.◄

Noticia anterior

Magistrados y jueces advierten sobre el impacto del ajuste presupuestal en el Poder Judicial

Siguiente noticia

Reconciliación en el aire: Adán Augusto y Monreal se reúnen para limar asperezas

RelacionadoNoticias

Nacional

La Rendi alzará la voz para visibilizar la violencia digital y todas sus formas

20 noviembre, 2025
Nacional

La educación práctica que el mercado laboral demanda hoy

20 noviembre, 2025
Nacional

Un título ya no basta: qué buscan las nuevas generaciones

18 noviembre, 2025
Nacional

Propósito y liderazgo positivo en equipos híbridos

11 noviembre, 2025
Nacional

Tecmilenio recibe el Premio Unidos por la Educación por su compromiso con la formación de líderes educativos junto a Enseña por México

7 noviembre, 2025
Nacional

Preparar para la vida: el bienestar como clave educativa en la Generación Z

4 noviembre, 2025
Siguiente noticia

Reconciliación en el aire: Adán Augusto y Monreal se reúnen para limar asperezas


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • México al borde: el eco del asesinato de Carlos Manzo

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • “15 de noviembre”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Confidencias de mi amigo, don Jorge Márquez, ante las falaces versiones de Carolina Viggiano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Fraude del Seguro de Siniestros, se suma a la venta de helicópteros y otros delitos más, de Martiniano

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • El vuelo truncado del AIFA

    0 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Petulante, pendenciera y soberbia

Europa descubre tarde lo obvio: demasiada regulación mata la innovación

El sentido del humor

No a la des-sindicalización o debilitamiento de sindicatos

Cuesta abajo

El gran despojo

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.