• Aviso de Privacidad
martes, mayo 13, 2025
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Cultura y Espectáculos
  • Deportes
  • Economía
  • Internacional
  • Justicia
  • Nacional
  • Política
  • Salud
Sin resultados
Ver todos los resultados
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional
Sin resultados
Ver todos los resultados

Discriminación es lo más difícil del camino: migrante hondureña

Redacción Por Redacción
18 noviembre, 2018
en Nacional
A A
0
0
COMPARTIDO
4
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter
Foto: Archivo

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de noviembre (AlMomentoMX).- Sarahi Nuñez, integrante de la caravana migrante y originaria de Honduras, afirma que no son las vicisitudes del clima o el desconocimiento de lo que pasará una vez en la frontera con Estados Unidos lo que es doloroso, sino los insultos con los cuales son recibidos en algunos estados de la república mexicana.

“Hay gente muy buena que nos ha ayudado mucho, pero también hay bastantes que desde los carros nos gritan: mugrosos, lárguense de aquí, dejen de estorbar, apestosos o regresen a su país”, narró la mujer, quien viaja con su esposo y su hija de dos años.

“Y claro yo siento feo por mi nena y los demás también se sienten mal porque los que nos desprecian no saben la situación que vivimos allá”, mencionó con dolor la mujer centroamericana de 23 años edad.

Si bien destacó el apoyo y cariño que ha recibido de las autoridades y la sociedad mexicana, sus ojos se llenaron de lágrimas al mencionar que la parte más difícil de su trayecto ha sido la discriminación.

“Yo había visto videos en internet de cómo trataban mal a los mexicanos en Estados Unidos y sentía feo porque pensaba que nos ofendían a todos como latinos, pero ya veo que no todos sentimos lo mismo”, relató mientras limpiaba su cara con la manga de su sudadera.

Con el sueño de llegar al “otro lado” para darle una vida mejor a su hija y a su madre que se quedó en Honduras, Sarahí consideró que su país “queda bien con la gente que tiene y hace menos a los pobres”.

“Mi hermana estaba embarazada, se puso mal, no teníamos dinero para los médicos y se murió su bebé de siete meses. Tuvimos que pedir el ataúd a la alcaldía porque no teníamos dinero para sacarlo del hospital”, comentó.

Por situaciones como esa y otras que asegura tienen que ver con violencia y narcotráfico es que Sarahí Nuñez, quien sostenía fuerte la carriola de su hija mientras narraba parte de su historia, dejó atrás su país.

Aunque truncó sus estudios cuando su padre falleció, dijo que de llegar a Estados Unidos trabajaría “duro” para darle una carrera a su hija y enviar dinero a su madre que vive a más de una hora de Tegucigalpa.

“El único miedo que tengo es llegar hasta allá y que me deporten después de tanto sacrificio que hemos hecho”, finalizó la mujer.

(Con información de Notimex)

AM-MX/mla

The post Discriminación es lo más difícil del camino: migrante hondureña appeared first on Almomento.Mx.

Powered by WPeMatico

Noticia anterior

El golfista mexicano Abraham Ancer es felicitado por Peña Nieto

Siguiente noticia

Muere el narcotraficante Héctor Beltrán Leyva

RelacionadoNoticias

Nacional

Minecraft, bienestar laboral e inteligencia artificial: Tecmilenio como hub de innovación estudiantil

8 mayo, 2025
Nacional

Flexibilidad, la nueva clave de la educación universitaria

6 mayo, 2025
Nacional

Trazabilidad inteligente: la tecnología como aliada contra el mercado ilegal

5 mayo, 2025
Nacional

¿Tienes placas con engomado rojo en Edomex? Es tu turno de reemplacar en mayo de 2025

2 mayo, 2025
Nacional

Cómo asegurar que la educación de tu hijo valga la inversión

30 abril, 2025
Nacional

¿Intereses extranjeros detrás del ambientalismo en Baja California Sur? Ciudadanos y ejidatarios denuncian presiones y sesgos

25 abril, 2025
Siguiente noticia

Muere el narcotraficante Héctor Beltrán Leyva


[video width="300" height="170" mp4="https://indicepolitico.com/wp-content/uploads/2024/02/poder_por_poder.mp4"][/video]


  • ¿Fin de la Propiedad Privada? La Ciudad de México Redefine el Control de Bienes Privados, Ejidales y Comunales

    4 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • En el Nuevo Orden Mundial, 13 familias gobiernan al mundo

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Paredes y Gutiérrez Müller: complot contra el FAM

    2 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
  • Proceso de evolución de la planeación estratégica

    14 compartidos
    Compartir 14 Tweet 0
  • Del escandaloso fraude a Línea 12 en 2009, responsabilizan a Mario Delgado

    1 compartidos
    Compartir 0 Tweet 0
Indice Político | Noticias México, Opinión, Internacional

Francisco Rodríguez

Información y análisis. ¿Quién a la baja? ¿Quien al alza? La Bolsa de ¿Valores? de la política "a la mexicana"

Síguenos

Lo más reciente

Marina del Pilar Ávila, el narco, las visas…

Gusano frena exportación de carne

Con la Reforma Judicial ¿Habrá Independencia? ¿Habrá imparcialidad?

¿Por qué nadie para lo de Veracruz?

¿Para que desató Trump una guerra comercial contra china si volvemos a estar básicamente donde estábamos?

Tambores de Guerra Diputados-Magistrados

  • Aviso de Privacidad
  • Índice Político | Noticias México, Opinión, Internacional, Política

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Nacional
  • Política
  • Economía
  • Cultura y Espectáculos
  • Internacional
  • Deportes
  • Justicia
  • Salud

© 2020 Todos los derechos reservados. Indice Político.